ARGENTINA 49 – BRASIL 76: PINTURA VERDE-AMARELHA

Gentileza: Confederación Argentina de Básquetbol

Argentina cayó ante Brasil por 49 a 76 en su debut en el Grupo B de la AmeriCup femenina disputada en San Juan, Puerto Rico.

El primer cuarto arrancó parejo. Argentina abrió el marcador mediante Boquete tras un robo de D’Urso, mientras que Dantas empató desde la línea. Como todo clásico sudamericano, sea la disciplina que sea, la tensión se hizo presente en la duela, con defensas ajustadas que provocaron pérdidas. Brasil ejerció su superioridad en la pintura y se hizo de los rebotes ofensivos gracias a Dos Santos, así sacó ventaja de 6 puntos (4-10). El ingreso de Luciana de la Barba le dio una alternativa al conjunto nacional y, con un triple, evitó que las cariocas se alejen. Alé encestó el segundo de sus intentos de tiro libre y el cuarto finalizó 8-13.

En el segundo cuarto, Dos Santos abrió el tanteador desde la pintura, donde dominó todo el primer cuarto, y su equipo aumentó la ventaja en esa zona tras conseguir hasta cuartas y quintas oportunidades desde el poste y con lanzamientos de media distancia. Argentina no tuvo fortuna, a pesar de la buena defensa y de sacar faltas ofensivas, al momento de atacar, el aro estuvo cerrado a pesar de sus buenas circulaciones y selecciones de tiro. Burani cortó la sequía argentina desde la línea de los suspiros y sacó del cero a su equipo en el cuarto. La tónica del juego siguió igual, Argentina jugó muy bien su defensa y complicó a las verde-amarelhas sus selecciones de tiro, aunque a fuerza de sus jugadoras interiores, aumentó su diferencia de a poco. Mientras que las dirigidas por Leo Costa solo sumaron dos más desde la línea. El parcial fue 4-14 y el primer tiempo finalizó 12-27 a favor de Brasil.

Llorente abrió la segunda mitad con una bandeja que contestó Teixeira con un triple. Acto seguido, Burani sumó desde el poste bajo y de la Barba atacó el aro para sumar más. Brasil se mantuvo afilado con Teixeira, pero el juego ya se volvió de golpe a golpe. Centró su ataque en el poste bajo y lastimó la buena defensa argentina que, cuando ajustó, Teixeira castigó de tres puntos y mantuvo 18 de diferencia (26-48). Luego ajustaron la defensa en mitad de cancha y Argentina hizo lo propio para recuperar y salir de contra. Boquete tuvo el último tiro que conectó de tres puntos y cerró el tercer parcial en 34-53.

De la Barba mostró ser una jugadora incisiva en su debut con la selección mayor. Brasil mantuvo el ritmo que trajo todo el juego y Dantas apareció mostrando por qué juega en la WNBA tras anotar 6 puntos seguidos. El trámite fue el mismo, Argentina rompió y descargó, Brasil hizo eje en la pintura. Más allá que el juego estuvo sentenciado desde el tercer cuarto, Argentina pudo ordenarse y mejorar su actuación en el encuentro pensando en los próximos partidos. El partido finalizó 49-76 desfavorable a nuestras chicas..

Patty Teixeira fue la goleadora del partido con 15 puntos, la siguió Clarissa Dos Santos y Damaris Dantas, con 13 y 10 respectivamente. Por el lado argentino, Andrea Boquete fue la máxima anotadora con 10 puntos, escoltada por Luciana de la Barba, con 9, y Victoria Llorente, con 7.

Argentina enfrentará a Paraguay esta tarde a las 18.30, mientras que Brasil verá acción el miércoles, ya que hoy tendrá día libre.

SÍNTESIS:

ARGENTINA (49): Macarena D’Urso 1, Debora González 0, Andrea Boquete 10, Sofía Aispurúa 2, Agostina Burani 7 (FI); Victoria Llorente 7, Luciana de la Barba 9, Agustina García 0, Celia Fiorotto 2, Julieta Alé 7, Mara Marchizzotti 2, Natacha Pérez 2. Entrenador: Leonardo Costa.

BRASIL (76): Débora Costa 6, Damiris Dantas 10, Patty Teixeira 15, Clarissa Dos Santos 13, Tainá Paixão 6 (FI); Tati Pacheco 4, Mariana Dias 4, Alana Gonçalo 6, Rapha Monteiro 4, Erika de Souza 6, Isabela Ramona 2; Nadia Colhado no jugó. Entrenador: José Neto.

Parciales: 8-13, 4-14 (12-27), 22-26 (34-53), 15-23 (49-76).

Árbitros: Maripier Malo (Canadá) – Américo Rodríguez (Venezuela) – Krishna Joaquín Domínguez Viveros (México).

Estadio: Coliseo Roberto Clemente (San Juan, Puerto Rico).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*