GALES 43 – GEORGIA 14: FECHA 1, FINALIZADA

Gentileza: stuff.co.nz

Por: Lautaro Castiglioni

Gales se impuso 43 a 14 frente a Georgia hoy por la mañana en el Estadio Toyota en un  encuentro desequilibrado en favor de los vencedores que cerraron así, la primera jornada de la Copa del Mundo de Rugby Japón 2019.

Los diablos rojos mantuvieron el mismo estilo de juego durante todo el primer tiempo. Su planteo arrancaba desde los puntos de contacto (lines; scrum; ruck;maul) generaban dinamismo entre las líneas de los backs y se concluía con las penetraciones de los centros o wings, terminando en la mayoría de las ocasiones en try. La situación también se reflejó en el resultado debido a que los últimos campeones del 6 Naciones, pudieron conseguir el punto bonus, al marcar una diferencia de, por lo menos, 3 tríes por sobre el rival.

Los georgianos se despertaron recién en el arranque del segundo tiempo y lograron quebrar la defensa galesa efectivamente en dos ocasiones para conseguir 14 puntos. Sin embargo,  la superioridad del vencido no duró para siempre y Galés recuperó la intensidad del primer tiempo para dar por terminado el encuentro 43 a 14.

Con esta victoria, los galeses se encuentran primeros del grupo D junto con Australia con 5 puntos seguidos por Fiji, Georgia y Uruguay, quien todavía no debutó en la competición.

Los próximos encuentros serán entre Fiji y Uruguay el martes 25 de septiembre a las 02.15,mientras que Australia enfrentará a Gales el sábado 29 de septiembre a las 04.45, en búsqueda de afianzarse en la punta.

Por: Santiago Rivero Churi // @santirchuri