TURISMOCARRETERA: LAMBIRIS, UN GURÍ URUGUAYO

Gentileza: ACTC

En el autódromo Ciudad de Paraná, el Turismo Carretera disputó la prueba de clasificación y Mauricio Lambirs (Ford) se quedó con la pole position. Segundo quedó Matías Rossi y tercero el líder del campeonato Valentín Aguirre. Cabe recordar que Mariano Werner fue el más veloz, pero por el recargo de 6 décimas por el cambio de motor, no pudo quedarse con la pole y ni con los dos puntos.

En un sábado a pleno sol y ante una verdadera multitud en el trazado entrerriano, el Turismo Carretera disputó su tanda cronometrada en su segunda fecha de la Copa de Oro. Tras la primera clasificación, Werner era el más rápido seguido por Lambiris y Rossi.

Tras un impase de casi una hora, los autos del TC volvieron a la acción y fue el 3° cuarto quien abrió el juego. Juan Cruz Benvenuti se destacada sobre el resto y escala al 7° lugar con el Torino. Juan José Ebarlín era 8° y el retornado Lionel Ugalde 10°.

Posteriormente los integrantes del 4° cuarto tuvieron su chance clasificatoria, donde todos los ojos se posaron en Omar Martínez que disputaba su última clasificación en el TC. Y el “Gurí” no desentonó y lograba colocarse de manera momentánea 23 a 1.1´´ de la punta.

El mejor del grupo sería Facundo Della Motta, que tras no tener tiempos en la primera clasificación, salvaba el sábado al ascender hasta el lugar 19.

Llegó el momento de los integrantes de la Copa de Oro salir a clasificar. Werner con el 1, buscó mejorar su registro y le faltó poco y nada para lograrlo. El entrerriano sabía de antemano que por el recargo no se podía quedarse con la pole.

José Manuel Urcera venía para romper los relojes paranaenses pero no logró cerrar correctamente la vuelta y se mantenía quinto. El que si pegó un salto fue Valentín Aguirre que era el nuevo cuarto. Aunque al arrecifeño se le sacó ese registro por exceder los límites de la pista, posteriormente se le devolvió el tiempo…

Entre los complicados se destacaba (para mal) Guillermo Ortelli que sigue sin poder encontrar el rumbo en su Chevrolet y se ubicaba en un lejano puesto 27.

Solamente restaban los 8 minutos del 2° cuarto, donde Lambiris poco a poco se transformaba en el hombre del sábado. Los tiempos no sufrieron cambios considerables y de esta manera la clasificación del Turismo Carretera llegaba a su final.

La bandera cuadros cayó y determinó que con un registro de 01:25.545, Mauricio Lambiris con el Ford del Martínez Competición, se quedó con la pole position en Paraná. «Los

cambios que hicimos para la clasificación cayeron muy bien, los aprovechamos y por eso tenemos una gran oportunidad mañana», expresó el uruguayo que logró su segunda pole (la anterior Posadas 2018) y se ilusiona con conseguir su segunda victoria dentro del TC.

En la posición de escolta quedó Matías Rossi con el Ford del Nova Racing. El campeón 2014 se repuso de manera considerable de lo sucedido en la fecha pasada y es uno de los favoritos para mañana, en un trazado que le cae más que bien.

Finalmente Valentín Aguirre con la mejor Dodge clasificó tercero. El líder del campeonato fue reclasificado y tiene todo dado para sumar fuerte una vez más.

Juan Bautista De Benedictis ocupó el cuarto lugar, el lo que es por ahora uno de su mejor fin de semana de la temporada. El necochense fue el más veloz el viernes, se mostró sólido este sábado. Ahora le tocará cerrar este domingo, que por ahora viene siendo el punto débil del auto.

Quinto con el Chevrolet más adelantado clasificó José Manuel Urcera. Tras el mal paso por Rafaela, el piloto JP Carrera nuevamente mostró un andar superlativo en su auto quedando a solo una décima de la pole.

Gastón Mazzacane tuvo su mejor clasificación después de varias fechas y se ubicó sexto y porque no, se ilusiona con dar el golpe el día de mañana; séptimo de destacada labor clasificó Juan Cruz Benvenuti (mejor Torino) que nuevamente está en la pelea grande; octavo quedó Juan José Ebarlín que viene manteniendo un andar regular en su Chevrolet; noveno Agustín Canapino que parecía tener algo más y cerró el top ten Christian Ledesma.

Mariano Werner con el recargo de las 6 décimas cayó a la ubicación 12.

Los 12 clasificados a la Copa de Oro tuvieron un tanda clasificatoria dispar, aunque solamente Guillermo Ortelli no quedó dentro de los 20 primeros lugares: Rossi fue 2°; Aguirre 3°; De Benedictis 4°; Urcera 5°; Canapino 9°; Ledesma 10°; Werner 12; Pernía 14; Mangoni 16; Silva 18; Ardusso 20 y Ortelli 27.

Con el recargo de Werner, la clasificación quedó más que apretada, ya que 20 de los 40 pilotos que marcaron tiempos, quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad del Turismo Carretera seguirá este domingo con las tres series desde las 09.00hs a 6 vueltas cada una mientras que a partir de las 13:20hs se pondrá en marcha la final que tendrá 30 giros de duración.

POSICIONES:

1 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 01:25.545

2 ROSSI, MATÍAS Ford +0.043´´

3 AGUIRRE, VALENTÍN DODGE +0.065´´

4 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford +0.115´´

5 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet +0.158´´

6 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet +0.243´´

7 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino +0.294´´

8 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet +0.412´´

9 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet +0.422´´

10 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet +0.438´´

11 UGALDE, LIONEL Torino

12 WERNER, MARIANO Ford

13 CASTELLANO, JONATAN Dodge

14 PERNÍA, LEONEL Torino

15 SPATARO, EMILIANO Torino

16 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet

17 BONELLI, NICOLÁS Ford

18 SILVA, JUAN MANUEL Ford

19 RUGGIERO, ALAN Torino

20 ARDUSSO, FACUNDO Torino

21 MORIATIS, EMANUEL Ford

22 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino

23 MARTÍNEZ, OMAR Ford

24 GIANINI, JUAN PABLO Ford

25 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford

26 TROSSET, NICOLÁS Dodge

27 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet

28 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge

29 FONTANA, NORBERTO Chevrolet

30 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford

31 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge

32 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge

33 PÉREZ, FEDERICO Dodge

34 SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford

35 SERRANO, MARTÍN Chevrolet

36 PONTE, MARTÍN Dodge

37 NOLESI, MATHÍAS Ford

38 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino

39 DE CARLO, DIEGO Chevrolet

40 ALTUNA, MARIANO Dodge

RECARGO POR TECNICA: WERNER 6/10 –MOTOR – GONZALEZ 6/10 -MOTOR

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *