TC PISTA: CIANTINI SE QUEDÓ CON LA SERIE MÁS VELOZ

Gentileza: ACTC

El TC Pista disputó sus dos series en la tarde del sábado en el autódromo Ciudad de Paraná donde Cristian Di Scala (Torino) y Diego Ciantini fueron los vencedores, donde la obtenida por el piloto del JP Carrera fue la más veloz de la tarde y mañana largará adelante la final.

En un día primaveral, justo se da inicio a dicha estación, “la telonera” se dispuso a disputar sus baterías tras la clasificación del Turismo Carretera. En la primera, Di Scala (autor de la pole position) con Andrés Jakos partieron adelante y fue el piloto de Torino quien tomó el mando tras la curva 1.

Jakos se ubicaba segundo, Lautaro de La Iglesia tercero tras una gran larda (partió 6°), ý Martín Vázquez cuarto. Tras un inicio peleado en la punta, poco a poco el puntero se fue escapando de su escolta y este del tercero.

No hubo grandes incidencias en el parcial que cuando se cumplieron los cinco giros cronometrados, la bandera cuadros determinó la victoria de Cristian Di Scala con un tiempo de 07:22.621. Para el piloto del Maquin Parts, fue su tercer halago dentro de la categoría.

Segundo finalizó Andrés Jakos; tercero Lautaro de La Iglesia reponiéndose de un mal paso en Rafaela; cuarto Martín Vázquez y quinto Esteban Cístola.

Posteriormente en la segunda serie, Ciantini y Elio Craparo partieron desde la primera fila. El balcarceño doblegó al Ford y rápidamente comenzó a distanciarse. Tercero era Marcelo Agrelo y cuarto Pablo Costanzo.

Con un ritmo veloz, Ciantini se distanció de sus rivales y se ponía como objetivo ser la batería más veloz de la tarde. Al igual que en la 1° serie, no hubo grandes cambios en la vanguardia donde lo más destacado fue un despiste de Germán Todino.

Tras 07:19.682, Diego Ciantini se adjudicó la 2° Serie del TC Pista y se aseguró el primer lugar de partida al quedarse con la batería más rápida de la jornada.

Elio Craparo arribó en la posición de escolta; Marcelo Agrelo (líder de la Copa de Plata) fue tercero; Pablo Costanzo cuarto y Humberto Krujoski quinto.

La duodécima final del año del TC Pista se pondrá en marcha este domingo desde las 12:00hs y tendrá una duración de 20 vueltas.

POSICIONES:

1° SERIE

1 DI SCALA, CRISTIAN Torino

2 JAKOS, ANDRÉS Dodge

3 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford

4 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge

5 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford

6 MICHELOUD, GUSTAVO Ford

7 LONDERO, AYRTON Ford

8 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge

9 VALLE, MARIO Chevrolet

10 VERRIELLO, DIEGO Ford

11 GARBELINO, JUAN Dodge

12 CANDELA, KEVIN Ford

2° SERIE

1 CIANTINI, DIEGO Chevrolet

2 CRAPARO, ELIO Ford

3 AGRELO, MARCELO Dodge

4 COSTANZO, PABLO Chevrolet

5 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge

6 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet

7 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford

8 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford

9 ORTIZ, ALDOChevrolet

10 TODINO, GERMÁN Ford

11 IRIBARNE, FEDERICO Torino

Por: Mariano Álvarez // @MarianoAlv89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *