RESERVA – RACING 3 – ARSENAL 0: ACEITADO CON «ROTELA»

Como Preliminar de lo que será el espectáculo de los primeros equipos de la Superliga, la Academia se impuso ante el Viaducto en Reserva con una goleada por 3 a 0 que se consumó en la etapa inicial gracias a la formidable performance de Federico Rotela que participó con dos asistencia y un tanto en el mediodía de Avellaneda.

Por primer vez en el Cilindro después de casi dos años, la tercera de Racing se dio el gran gusto de volver al triunfo post perder el invicto ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica. Un planteo perfecto, sin fisuras en ninguna de sus líneas, le permitió al elenco de Mauro Gerk superar sin problema alguno a sus pares de Arsenal de Sarandí y así descontar dos unidades con el líder San Lorenzo que el viernes por la mañana había empatado con Boca Juniors en el Bajo Flores.

La primera situación neta del encuentro le perteneció a los hombres del «Cafú», Darío Espínola. Un pase en profundidad fue interceptado por Tomás Silva quien sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho. Sin embargo, a los 10 minutos, el dueño de casa abrió la cuenta. Rotela, volcado por derecha, mandó un centro venenoso al corazón del área chica para que Federico Vietto solamente tuviese que empujarla e inflar las redes de la cueva defendida por Alejandro Rivero.

Arsenal estuvo cerca del empate antes del cuarto de hora pero el venezolano Carlos Olses brilló para bajarle la persiana a su portería. Un tiro libre exquisito de Ulises Arbeliano se encontró con la formidable respuesta del arquero de las juveniles de la Vino Tinto que voló y atenazó la caprichosa en el aire. Las que no le entraban a la visita parecían si ingresarle al local que a cinco del final apretó el acelerador y liquidó el pleito.

A los 40 del primer tiempo, Racing encontró el segundo grito de la tarde. De una salvada providencial de Olses contra su poste izquierdo que derivó en un tiro de esquina, llegó la contra para los de Gerk que contó con una sutileza de Rotela para dejar a Iván Maggi en una situación inmejorable. El tiro cruzado del juvenil que fue concentrado la semana pasada por Eduardo Coudet para el encuentro ante el Lobo, batió la resistencia de Rivero que nada pudo hacer.

Cuando el reloj ya marcaba 44 del capítulo inicial, llegó el último tanto del encuentro. Un perfecto cambio de frente de izquierda a derecha encontró los pies del uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz. El lateral nacido en Canelones fue hasta el fondo, levantó la cabeza, mandó el centro y, en lo que fue casi una fotocopia del primer gol, encontró a Rotela quien esta vez se encargó de meterla adentro en vez de ser el partenaire de otros. Así, con el 3 a 0, sendas escuadras marchaban al descanso en un partidazo que por más que no tuvo más dianas siguió contando con emociones.

A los 5 minutos de la complementaria, Evelio Cardozo metió un certero cabezazo que obligó al guardameta visitante a desviar la globa al tiro de esquina. Cuando iban 9, otro desborde de Rotela finiquitó con una linda asistencia para Vietto que en el área chica le pegó con alma y vida pero la estampó contra el alambrado de la publicidad de Fiat. La respuesta del equipo de Espínola llegó con un tiro de Leonardo Marchi que salvó Juan Manuel Sánchez de León en la línea, con un remate apenas alto de Silva, y con un zapatazo de Ezequiel Cérica desde la medialuna que no contó con fortuna para «Pastelito» porque se lo devolvió el travesaño.

Luego, con espacios, fue el turno de florearse para la Academia. Cardozo en uno de sus tres intentos claros dentro de la recta final también sacudió uno de los parantes mientras que el otro poste del arco de Rivero tembló a los 43 de la parte final tras una linda acción personal Rodríguez Bebanz que se fue cerrando hasta encontrar un cerrojo por donde lanzar su misil que reventó el palo.

Arsenal venía de dos triunfos al hilo en Reserva y soñaba con acercarse a San Lorenzo pero estuvo muy lejos de su mejor performance. Racing mostró su mejor faceta en lo que va de la temporada de tercera división y, como preliminar, goleó por 3 a 0 no sólo para reencontrarse con el triunfo sino para hallar una linda identidad futbolística de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *