LOS ANDES 0 – FÉNIX 1: SEGUNDOS, AFUERA

Como si se tratase de una velada de boxeo, pero en el fútbol. Justamente el segundo de la tabla de posiciones quería estrenar su noche de gala en el Eduardo Gallardón con el apoyo de su público y el posible arribo a la cima del campeonato pero, una decisión del gremio de Utedyc, prohibió el ingreso del público al estadio. Con la gente afuera, el Cuervo abrió la cuenta a los 35 segundos y con eso le bastó para derrotar al Milrayitas por 1 a 0 en Lomas de Zamora.

El que pega primero, pega dos veces. La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles lo hizo un rato antes que comience el cotejo en el sur del Gran Buenos Aires. Miles de fanáticos de Los Andes se quedaron indignados por no poder ingresar a su casa pero el golpe del sindicato fue más rápido que las serias intenciones de resolverlo. Fénix, en la incertidumbre, sacó provechó y también se adelantó propinándole esa trompada de nocáut.

Franco Acita hizo sonar el silbato. La redonda aún estaba inmaculada en el Eduardo Gallardón cuando zarpó el pelotazo desde el fondo para la corrida de Emiliano Bonfligi por el costado derecho. El ex Almagro y Real Salt Lake de Estados Unidos desbordó y envió el centro. Darío Leguiza intentó sacudir la redes en primera instancia pero la caprichosa rebotó y le quedó servida a Santiago Camacho quien no perdonó bajo ningún concepto a Daniel Monllor y estampó el 1 a 0 cuando iban 35 segundos de cotejo.

Aprovechando a un rival groggy, los del Mauro Navas fueron a buscar el segundo pero recién contaron con una chance clara promediando la mitad inicial en los pies de Michael López. El DT, ex jugador de Banfield y Racing, optó por cuidar el triunfo cotizado en oro para escaparse del fondo de la tabla de posiciones y sobre todo porque se trataba de un rival que, en cuanto se acomodó la mandíbula, salió furibundo a buscar el empate.

El Milrayitas contó con oportunidades para empatarlo. Con toda la carne al asador, los de Juan Carlos Kopriva se toparon con una muralla llamada Carlos Kletnicki. El ex guardameta de Gimnasia y Esgrima La Plata le ahogó el festejó a Valentín Haberkon quien ensayó una palomita con destino de red pero se encontró con la notable reacción del arquero del Cuervo. Más tarde fue Máximo Levi quien no pudo darle dirección a su remate y así el local veía como se consumía el capítulo para irse al descanso abajo en el tanteador.

En la complementaria volvió a monologar el dueño de casa sin hallar ese tanto esperado que lo hubiese puesto, al menos, en la misma línea del puntero Tristán Suárez. Walter Mazzolatti no aprovechó un error defensivo de la visita y, sobre el epílogo, Kletnicki volvió a brillar para sacársela del buche al otrora Deportes Iquiqe de Chile. Sin embargo, la gran discusión de la noche (la segunda, ya que la primera fue el tema gremial) fue el tanto anulado a Alejandro Noriega cuando se jugaba el descuento en Lomas de Zamora y que hubiese dejado en parda el pleito.

Fénix comprendió que por la talla del rival, al no poder liquidarlo, lo mejor era replegarse y cuidar ese gol conseguido a los 35 segundos. Así derrotó por 1 a 0 a Los Andes que tuvo a su gente afuera, se quedó segundo, y sin lugar a dudas tendrá pesadillas con este sábado de primavera donde no le salió una favor a los hombres del «Vikingo» que dejaron pasar la gran chances de subirse por un rato a la cima del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *