LIGA ARGENTINA | SALTA BASKET 83 – PLATENSE 77: ¡SALTA SALTA, CAMPEÓN!

En cancha neutral, los infernales vencieron al conjunto calamar, y se adjudicaron la Súper Copa Argentina. De esta manera, el conjunto salteño se aseguró un boleto a la próxima Liga Sudamericana. Mateo Bolivar, con 15 puntos, fue el goleador del juego.

El partido comenzó con un mini parcial de 5-0 por parte de platense, que pareció imponer su juego. Aunque, por el otro lado, el equipo del norte comenzó a desplegar su agresividad defensiva y pudo revertir el tanteador: 16-11 promediando los primeros 5 minutos. Luego, Mateo Bolívar en llamas (10 puntos), los salteños se fueron ganando el primer cuarto por 26-25.

En el segundo periodo el juego se tornó muy físico. El conjunto calamar ordenó su juego y convirtió muchos puntos desde la pintura, de la mano de mano de Alejandro Diez. Lucas Goldenberg, con 8 puntos, fue clave en el segundo cuarto, que al finalizar estaba en tablas en 48. Nahuel Buchaillot, por el lado de los infernales, fue una pieza fundamental, ya que tuvo buenos aportes en ofensivas desde el banco: dinámica, penetraciones al cestos e intensidad defensiva.

Después del descanso largo, el desarrollo del partido cambio notablemente. Los infernales desplegaron su mejor juego defensivo, incomodando a en ofensiva al calamar, pudiendo así lograr un parcial de 13-2 y logrando la máxima (13) del partido 61-50.

Platense pudo descontar en el tanteador por medio de la línea de libres pero se le hacía muy complicado. Llegando al final del tercer cuarto, Marcos Saglietti convirtió un triple sobre la chicharra y puso el partido 70-60, dejando un con mucho suspenso.

En el último cuarto, con mucho empuje, Plántense batalló con algunas buenas apariciones de Pablo Bruna y Diez. Aun así, Salta seguía manteniendo la ventaja de 6, que finalmente terminó así. Fue victoria 83-77 para el conjunto de Salta Basket, que de esta forma se consagró campeón de la Súper Copa Argentina y aseguró un boleto en la próxima Liga Sudamérica. Mateo Bolivar fue el goleador del partido, con 15 puntos.

SÍNTESIS

Salta Basket (83): Tyrone O´Garro 14, Santiago González 10, Franco Bazani 8, Mateo Bolivar 15, Cristian Cardo 0 (FI),Emilio Stucky 11, Wilfredo Álvarez 0, Luiz Araujo Santos 0, Nahuel Buchaillot 13, Christian Schoppler 12, Juan Hierrezuelo 0. DT: Esteban Gatti.

Platense (77): Pablo Bruna 9, Lucas Goldenberg 13,Alejandro Diez (18), Macos Saglietti (11) y Tory Deion Miller 6(FI), Brandon Uriel Szlaien, Genaro Lorio 2, Juan Sebastián Morales 16, Agustín Pizzia 0, Alejandro Pappalardi 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 1C 26-25 , 2C 22-23 (48-48), 3C 22-12 (70-60) y 4C 17-13 (83-77)

Árbitros: Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrin, Córdoba

Por: Nicolás Nardi // @NicoNardii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *