SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 2 – BARRACAS CENTRAL 0: A LA CARGA ALBIVERDE

Estudiantes de San Luis derrotó por dos a cero a Barracas Central en Temperley y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina. En un partido con vaivenes el Guapo no pudo aprovechar sus situaciones chocando contra la seguridad de Germán Montoya, por su parte el Albiverde tuvo premio a la búsqueda encontrando los goles durante el último cuarto de hora. El Federal A tiene su representante entre los 12 mejores de la competencia, ahora los puntanos irán ante Estudiantes de La Plata.

Los 16avos de Final de la Copa Argentina tuvieron su tardía culminación en el Estadio Alfredo Beranger, el Teatro de los sueños de Turdera abrió sus puertas para el duelo entre el Club Sportivo Estudiantes de San Luis y el Club Atlético Barracas Central. Este fantástico torneo, pésimamente organizado, volvía a presentar un reducto neutral con notoria diferencia en las distancias a recorrer; ni hablar que antes de iniciar el duelo la competencia ya tenía definido a 4 clubes en Cuartos de Final,  demasiado desfasado.

El Guapo, conducido por Salvador Daniele, intentó imponer condiciones y apoyó sus ofensivas en el talento de Carlos Fernando Valenzuela, quien probó rápidamente los reflejos de Montoya. Pero Estudiantes, dirigido por Héctor Arzubialde, también supo mostrarse peligroso con el tiro libre que Luis Seco cabeceó muy desviado en gran posición.

El Verde Puntano se apoyó en la figura de su capitán Germán Montoya, quien le sacó un tremendo zurdazo a Jorge Velázquez y luego volvió a ganar el duelo tocando con lo justo ante el anticipo del atacante; jugada que terminó con un tiro libre indirecto, dentro del área, a favor del Guapo.

Barracas se fue quedando, empezó a llegar menos, y Estudiantes supo leer la situación para ubicar huecos ofensivos; Elías Gómez se lució tapándole un mano a mano a Santiago Rodríguez. Y a quince del final el Albiverde rompió el cero con un poco de fortuna, Brahian Cuello conectó de cabeza el tiro desde la esquina derecha en dirección a puerta; la redonda terminó Fernando González para transformarse en autogol.

Arriba Sportivo Estudiantes, Barracas salió a quemar naves pero el conjunto del Federal A liquidó con un golazo; Cuello amagó sin tocar la pelota tras centro atrás y dejó el tiro servido para Emanuel Díaz, quien en plena medialuna shoteó de primera a gol. 2-0.

Gran triunfo del Albiverde, único sobreviviente del Torneo Federal A en la edición. Ahora Estudiantes se medirá contra su homónimo platense, quien resulte vencedor disputará Cuartos de Final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Al momento la Copa Argentina tiene en competencia 8 equipos de la Superliga, 2 de la Primera Nacional, 1 del Federal A y 1 de la Primera C.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *