FERRO CARRIL OESTE 2 – NUEVA CHICAGO 1: LUZ VERDE PARA EL FERROCARRIL

Por Maximiliano Ochello – @Maxi_Toto1

Ferro venció a Nueva Chicago por 2 a 1 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y por la sexta fecha de la Zona “A” de la Primera Nacional. Los goles fueron de Cristian Bordacahar y Tomás Aspera para el conjunto de Caballito mientras que Facundo Mater había abierto el marcador para los de Mataderos. Ambos comparten la última ubicación con 4 puntos sobre 18 disputados.

El local empezó imponiendo sus condiciones al comienzo del partido, aunque recién a los 9 minutos tendría su primera chance de cambiar el marcador, luego de unos rebotes dentro del área en el cual le llegaría la pelota a Lucas Pugh, pero el arquero logró detener el disparo. A los 13’, Mater logró el primer tanto del partido, luego de una defensa de Ferro mal parada, con un tiro cruzado, en lo que fue la única llegada de Chicago hasta ese momento. En el minuto 26 de la primera parte, Bordacahar puso el partido 1 a 1 luego de un penal pitado por falta cometida a Pugh.

Esto hizo que Ferro fuera a buscar dar vuelta el resultado, el cual estuvo a punto de hacerlo ya que una sensacional atajada de Agustín Silva, a los 31, le negaría el gol nuevamente a Pugh . A la contra de la parada del arquero, El torito de Mataderos estrellaría un tiro en el palo a raíz de un disparo fuerte de su defensor, Cesár More. A falta de 5 minutos para terminar los primeros 45´, Bordacahar estuvo muy cerca de lograr su doblete en un mano a mano pero no pateó bien y el balón pasó cerca del palo.

El segundo tiempo, a pesar de la intensidad de los equipos, no trajo buenas jugadas de gol y el nivel del partido cayó en picada. A los 12’, El Verdolaga lograría dar vuelta el resultado a través de un muy potente y sorpresivo zapatazo de Asprea. Desde ese momento, hasta el final, el encuentro entró en una meseta de llegadas o acercamientos al área pero sin generar peligro para el rival. La Locomotora del Oeste se salvó en el último minuto de juego ya que un cabezazo del Verdinegro se metía en la red pero la pudieron sacar en la línea, entre los defensores y el arquero, y asegurarse los 3 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *