ESTUDIANTES LP 1 – PATRONATO 0: FELIZ EN SU DÍA

Por Maximiliano Ochello


Estudiantes venció a Patronato por 1 a 0, por la séptima fecha de la Superliga, en el estadio Ciudad de La Plata con gol de Iván Gómez en un partido clave en la lucha por no descender.

Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Milito se colocan en la decimo segunda posición de la tabla con 9 puntos mientras que los de Mario Sciacqua se quedan en 11 unidades y a un punto del último equipo que descendería que, actualmente, es Rosario Central.

En un primer tiempo con mas ganas que juego, y mas imprecisiones que llegadas, El Patrón tendría su primera ocasión de gol a los 9 minutos con un tiro de SantiagoBriñone que pasaria cerca del palo izquierdo. Dos minutos despues, Cristian Tarragona tendría su chance de colocar el 1, con un disparo de fuera del área, para Patronato  en el marcador pero la pelota se iría por la izquierda del arco. Minuto 25 de la primera parte y Comas tendría su oportunidad pero su derechazo se marcharía a centímetros del poste. En la primer jugada clara para Estudiantes, este llegaría al gol, a los 27´, luego de unos rebotes en el área, que le quedó a Gómez con el arco libre para empujar la pelota. A falta de 5 minutos de finalizar los primeros 45´, un error de Matías Ibañez, arquero del visitante, le dejó la pelota servida a la Gata Fernández para poner en dos la diferencia, pero el portero se pudo recuperar y enmendar su error.

La friccion y los errores no desaparacieron en el segundo tiempo y la primer llegada fue a los 9´ tras un cabezazo del ex Tigre, Fede González, que pararía la figura del encuentro, Ibañez.  Nuevamente el arquero le negaría a El León la chance de agrandar el marcador a los 26´, esta vez con una parada de un tiro libre ejecutado por Fernández.

Andújar también tuvo trabajo ya que a los 30´, evitó el empate de Compagnucci, en lo que fue la única llegada con peligro del equipo entrerriano en la segunda parte.

Cinco minutos después, se iría expulsado Cristian Chimino, para Patronato, por roja directa tras una patada a Mateo Retegui que había ingresado unos minutos antes .

En una de las últimas, el hijo del Chapa Retegui, tuvo la oportunidad de poner el 2 a 0,luego de una jugada individual pero, otra vez , ibañez se quedó con la pelota.

Antes de terminar el partido, los jugadores de los dos equipos generaron un tumulto y se agarraron entre trompadas y empujones. Germán Delfino, referí del encuentro, decidió por expulsar a Gonzalo Jara de Estudiantes y Matías Escudero del visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *