ARGENTINOS JUNIORS 3 – CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1: EL BICHO PICA EN PUNTA

Argentinos Juniors continúa jugando un muy buen fútbol, y con buenos resultados es una de las revelaciones en este comienzo de la Superliga, y por ahora es el único líder. En el Autocrédito Diego Armando Maradona recibió a Central Córdoba y lo venció por 3 a 1. Carlos Quintana, Gabriel Hauche y Santiago Silva marcaron los tantos para el dueño de casa, mientras que Gervasio Nuñez marcó el descuento.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, aunque con un factor común: sumar para escaparle al descenso. Por un lado estaban los de Paternal, que estaban invictos en el torneo, y querían un triunfo que lo haga seguir escalando en los promedios, e ilusionarse con alcanzar la punta del torneo. En frente estaban los de Santiago, que se encuentran en descenso, y deben empezar a sumar para no complicarse.

El primer tiempo fue definitivamente malo. Argentinos jugó con su idea característica, con mucha gente en ataque, y con un pulpo en la mitad de cancha como Francis Mac Allister. Sin embargo en los últimos metros no lograba terminar de inquietar a la visita, más allá de un remate de Sandoval que tapó el Ruso Rodríguez. Por su parte, los de Gustavo Coleoni inquietaban con Herrera y Nuñez pero casi no le daba trabajo a Lucas Cháves. Así, ambos se fueron en tablas al descanso.

En el complemento, el partido fue otro, y desde el inicio ya hubo emociones.al minuto de juego, Quintana ganó muy bien de cabeza, y por esa vía que tanto le gusta al Bicho, abrió la cuenta. Pero el dueño de casa no se conformó con eso, y a los 6 estiró la diferencia por medio del demonio Hauche, que dejó sin chances al Ruso Rodríguez. Sin embargo la visita no demoró en reaccionar y segundos más tarde, tras sacar del medio, Gervasio Nuñez sacó un derechazo bajo y rasante para vencer a Cháves y poner el 2-1.

El juego a partir de ahí fue un palo por palo, en donde era el local el que se mostraba más cerca de estirar la diferencia, que su rival del empate. Sin embargo la diferencia era corta y sabia que cualquier descuido podía ser letal. Sin embargo sobre el final pudo liquidar la historia. Tras un centro desde la derecha, el Tanque Silva metió un tremendo cabezazo y puso el 3-1 definitivo.

No hubo tiempo para más en La Paternal. Argentinos se ilusiona, y la lucha de sumar puntos para escaparle al descenso, hoy lo deja como líder de la Superliga con 15 unidades, al menos hasta que jueguen San Lorenzo, Boca y Talleres. Por su parte, Central Córdoba suma su quinto encuentro sin ganar, y su tercera derrota consecutiva, y deberá empezar a revertir esta situación pensando en los promedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *