RESERVA | RIVER 0 – VÉLEZ 2: UNA TROMPADA DE «MONZÓN»

Se terminó el invicto para la Reserva del Millonario que, en Ezeiza, tropezó por 2 a 0 frente a sus pares del Fortín. Tras un primer tiempo parejo, los dirigidos por Guillermo Morigi cantaron victoria tras dos grandes definiciones en la complementaria y cerrando muy bien los circuitos en defensa para dejar sin nada a los hombres de Facundo Villalba.

Vélez ganó y quedó a cuatro unidades de la cima aprovechando que San Lorenzo no pudo derrotar a Boca Juniors en el Bajo Flores. En el campeonato de Tercera, fue River quien padeció la falta de creación de fútbol y la mala suerte del capítulo inicial donde tuvo la apertura del marcador pero el poste de Matías Borgongo se lo negó.

En los 45 minutos iniciales hubo pocas ocasiones netas por bando. Tomás Galván pudo romper las redes contrarias para el local pero su tiro dio en el palo y, en la contra, Emiliano Bogado no supo como finiquitar una gran corrida. Promediando la media hora, Ezequiel Centurión, de grandes actuaciones en las inferiores del club de Núñez, salvó de forma magistra un tiro libre de Luca Orellano. Así caminaron ambos al descanso sin alegrías sin imaginarse que en la complementaria llegarían todos los festejos para los de la V Azulada.

Poco tardó en abrir la cuenta el Fortín una vez arranco el capítulo final. De una jugada ofensiva del Millonario llegó una salida a pura velocidad del conjunto de Liniers que Bogado, esta vez, no dilapidó ante Centurión marcando el 1 a 0. Así se abieron espacios para que Borgogno brillase las pocas veces que le tocó hacerlo y para que la visita liquide el pleito cerca del aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

A los 22 de la complementaria, los de Morigi pusieron cifras definitivas tras un exquisito pase de vaselina que inventó Santiago Coronel para que Florián Monzón le propine el nocáut a los del «Luigi» Villalba. Ante un oponente de talla, el dueño de casa padeció porque no quiso darse por vencido pero fue más lo que terminó sufriendo en su propia portería que lo generado en la contraria.

River, que llegaba invicto a este compromiso, no pudo aprovechar la mano que le dio Boca a todos los competidores al arrebatarle unidades al último bicampeón de este torneo de Reserva. Vélez, con un prolijo primer tiempo y una formidable segunda mitad, ganó 2 a 0, estiró su racha sin derrotas a cuatro encuentros y volvió a posicionarse con ganas de dar batalla en el campeonato de tercera de la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *