NBA G LEAGUE CHALLENGE | SAN LORENZO 72 – BAYERN MÚNICH 80: NADA MAL PARA EMPEZAR

Foto: @caslabasquet

En el debut en este torneo amistoso NBA G League Challenge, San Lorenzo demostró estar a la altura de cualquier equipo. Ante el Bayern Múnich dio batalla hasta el final y terminó perdiendo por 80 a 72. Greg Monroe, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Dar Tucker, con 19, fue el goleador Azulgrana.

El renovado equipo de Facundo Müller comenzaba su preparación, ahora si con plantel completo con las vueltas de Tucker, Fjellerup y Caffaro tras sus participaciones en el Mundial de China. En frente tenía un equipo duro de Euroliga como son los alemanes, y que en el debut del torneo se habían impuesto al Flamengo, y con un triunfo ante el Ciclón, ya se clasificaban a semifinales de torneo.

El inicio del juego en el Antel Arena fue muy parejo. Lo mejor del Cuervo se vio en el arranque con un quinteto renovado, integrado por Penka Aguirre, José Vildoza, Chuzito González, Marcos Mata y Justin Williams. En ese arranque el conjunto argentino se puso al frente, pero un parcial de 9-0 le permitió a los europeos agarrar la delantera en la segunda mitad del primer cuarto para irse arriba en el primer descanso por 16-13.

El segundo cuarto fue demoledor para los germanos, sobre todo en el arranque. Mostró su jerarquía, e hilvanó una seguidilla de puntos, que sumado a malas decisiones del Ciclón, y a los tiros forzados que debía hacer por las buenas defensas, sumó una racha de 16-0, y después de anotar en su primera ofensiva, estuvo casi siete minutos sin anotar. Hasta los tres minutos, el marcador era de 15-32. Pero un triple del Penka, y las apariciones de Tucker, junto a buenas defensas, le permitió irse abajo solo por 11 puntos al descanso: 38-27.

El tercer cuarto se dividió en dos. En la primera parte, el trámite fue parejo. Arrancó mejor el conjunto alemán, donde llegó a sacar 16 nuevamente de diferencia, pero repuntó el Ciclón y comenzó a descontar esa diferencia. Pero en la segunda mitad del cuarto se vio el habitual San Lorenzo de los terceros cuartos: contundente, agresivo, y con muy buenas defensas. Así, con un parcial de 17-6, recortó muchísimo la distancia, y se metió fue al último descanso abajo por una posesión: 55-58.

En el último cuarto, el Cuervo siguió en la misma sintonía, y en dos minutos de juego pasó al frente gracias a buenas intervenciones de Fjellerup y Vildoza. Así, con el 61-59, los alemanes reaccionaron, pasaron al frente aunque hasta la mitad del cuarto, la diferencia era mínima. Pero en los últimos cinco minutos jugaron con una intensidad que el Ciclón no pudo igualar, y terminó así sellando la victoria por 80 a 72.

San Lorenzo pudo jugar de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Euroliga, y comenzó a demostrar la nueva idea de Müller de cara al inicio de una nueva y larga temporada donde tendrá muchas competencias. En cuanto a este torneo amistoso, este viernes buscará avanzar a semifinales cuando se enfrente al Flamengo de Brasil en un mata o muere. Por su parte, el Bayern Munich se clasificó a la próxima instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *