EL PORVENIR 0 – REAL PILAR 3: POLOS OPUESTOS

El Porve volvió a caer y en este caso su victimario fue el Monarca quien, sin piedad, lo vapuleó por 3 a 0 en el Enrique de Roberts. Los dirigidos por Tomás Arrotea quedaron provisoriamente como líderes de la Primera C mientras que los hombres de Guillermo Szeszurak, se hundieron en fondo de la tabla de posiciones siendo el único club de la categoría sin victorias en nueve presentaciones.

Real Pilar fue eficaz en Gerli. No brilló pero sí fue superior ante El Porvenir que padeció por completo la falta de fútbol y el infortunio de no poder empatarlo en la gran ocasión dilapidada en el arranque de la complementaria. La silbatina del público dejó en claro que el disguto con el plantel mientras que la visita festejó y ya puso su mente en el objetivo de la Copa Argentina donde se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo de seguir haciendo historia en su escueta vida dentro del fútbol argentino.

El primer gol de la tarde llegó a los 21 minutos de la etapa inicial. Lucas Chambi ejecutó un tiro libre que cayó en el corazón del área local. Hernán Lillo cabeceó bombeado y el ex Liniers, Sandro Ammaturo, hizo el resto. El arquero del conjunto del «Búfalo» quiso atenazar la redonda, calculó mal, posiblemente le jugó en contra el sol y acabó mandando la caprichosa dentro de su retaguardia. Así el Merengue no sólo se ponía arriba en el tanteador sino que empezaba a dominar los piolines de la contienda.

El Porve recién generó una chance clarísima que pudo significar el empate cuando empezaba la complementaria. Sergio Meza Sánchez cabebecó sin marca a la altura del punto penal pero el otrora Huracán de Parque Patricios no pudo darle la dirección deseada para inflar las redes de Tomás Sultani. Y, ante la desesperación del dueño de casa, el Monarca sacó rédito. Antes del cuarto de hora, Gerardo Pérez envió un centro desde la derecha para que Wilson Chimeli conecte un testazo seco que agarró a contrapierna a Ammaturo para estampar el 2 a 0.

Lejos de reaccionar, los de Gerli seguían sin encontrar los caminos que lo condujesen al descuento. Y los de Tomás Arrotea empezaron a contar con contragolpes para liquidar el pleito. Diego Crego asistió a Emiliano Tabone quien sacó un remate que dio en la cara externa de las redes locales a los 39 minutos de la segunda mitad. Y, cuando iban 44, el propio Tabone inició una gran subida por izquierda, descargó para Ángel Rojas quien tocó de taco para la entrada de Maximiliano Cáceres que solamente tuvo que cargar la barra de potencia y bajarle la persiana al asunto.

El Porvenir se retiró del campo de disputa entre silbidos y silencios que todo lo dijeron. Cuatro puntos de veinisiete posibles y una próxima fecha ante Excursionistas en el Bajo Belgrano marcaron un panorama aterrador. El polo opuesto de esta historia fue Real Pilar quien goleó 3 a 0, quedó como líder del campeonato al menos hasta que jueguen Cañuelas y Deportivo Laferrere, y encima encarará la semana pensando en que puede seguir escribiendo las páginas más gloriosas en la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *