COLÓN DE SANTA FE 2 – ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 1: SIGUEN CAYENDO EN EL CEMENTERIO

Foto: @ColonOficial

Por: Caia Ezequiel Rocco – @rocko_caia

Colón de Santa Fe se hizo fuerte en el Cementerio de los Elefantes y venció 2 a 1 a Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Wilson Morelo y Luis Rodriguez dieron vuelta el resultado para el conjunto argentino, mientras que Yimmi Chará rompió el cero para los brasileros. 


A cancha llena y con mucho aliento, el “Sabalero” comenzó el partido presionando arriba y recuperando rápido, pero se mostró muy impreciso durante los primeros 20’ y no pudo aprovechar el envión anímico.
 
A los 36 minutos, los de Belo Horizonte se encontraron con un gol tras un error defensivo de Marcelo Estigarribia, que al intentar despejar, la pelota rebotó en  Yimmi Chará y se le metió a Leonardo Burián antes de que pueda reaccionar. Los brasileros siguieron cumpliendo con su esquema defensivo y terminaron el primer tiempo en ventaja y sin muchas preocupaciones.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pablo Lavallén salieron a buscar revertir el resultado, y a los 51, el colombiano Wilson Morelo apareció por el segundo palo luego de un desvío de cabeza de  Emanuel Olivera y definió sin complicaciones contra un arquero que ya estaba vencido.

El partido estaba inclinado para Colón, todas las situaciones pertenecían al Sabalero, pero mientras corría el tiempo, no podía transformar sus chances en gol. Los hinchas ya veían difícil que la situación cambiara. Hasta que a los 85 minutos, luego de un centro raso de Fernando Zuqui, apareció el “Pulga” Rodriguez para poner el 2 a 1 final.

La revancha se jugará el próximo jueves 26 en el estadio Raimundo Sampaio, Belo Horizonte, donde el “Sabalero” de empatar o ganar, se asegura un lugar en la final de la Copa Sudamericana, llegando por primera vez a una final internacional en su historia. El ganador de la serie se enfrentará  al ganador de Corinthians-Independiente del Valle. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *