ALEM 0 – EXCURSIONISTAS 2: PARA «VER DE» CERCA

El Verde cantó victoria en el arranque de la fecha 9 del campeonato de la Primera C. Los dirigidos por Gabriel Manzini derrotaron por 2 a 0 al Lechero, en General Rodríguez, hilvaron su segunda victoria al hilo y se arrimaron a los puestos de privilegio de la categoría metiendo presión y sin intenciones de perderle pisada a quienes marchan por encima del Villero de Pampa y Miñones.

Parece no haber quedado mucho rastro de aquél reciente Leandro Nicéforo Alem que goleó al Deportivo Merlo, festejó en el derby ante Luján, y metió tres de tres venciendo a San Martín de Burzaco. Los hombres de Daniel Cordone tuvieron un buen arranque pero, una vez abajo en el marcador, padecieron ante el juego de un Excursionistas que por momentos lo tuvo cerca del nocáut en un entretenido cotejo disputado en el oeste bonaerense.

Los del «Lobo» empezaron teniendo la pelota y merodeando la retaguardia de Matías Budiño sin lastimar al golero visitante. El cero parecía inamovible hasta antes de la media hora cuando, un gol de otro planeta, sacudió las redes de Santiago Sendín. Iban 24 minutos del primer tiempo y Miguel López lanzó um bombazo de 30 metros para poner en ventaja al Verde en el oeste. Desde ese entonces, la historia fue distinta para el dueño de casa.

Excursionistas, sin haber hecho mucho en ofensiva, ganaba 1 a 0 y se iba al descanso mostrando una leve supremacía. López con un remate cruzado estuvo cerca de ampliar la diferencia mientras que Santiago Krieger se volvía una complicación constante para los centrales de Alem. Gustavo Alcaraz y, el ex Victoriano Arenas, Maximiliano Lara, buscaban frenar los embates de un rival que en la complementaria se encargaría de poner cifras definitivas en el tanteador.

A los 18 del segundo tiempo amplió la ventaja el equipo de Manzini. Krieger fue a buscar una pelota y Sendín, en el afán de arrebatársela, tocó al centrodelantero visitante para que Lucas Brumer sancione la pena máxima en General Rodríguez. López se encargó de ejecutar el tiro desde los doce pasos, el guardameta viajó hacia el poste opueste, y la historia empezaba a culminarse. De hecho, el Lechero, completamente desorientado, casi sufrió el tercero de la tarde pero Marcos Müller no estuvo fino en la definición.

Los de Cordone buscaron descontar y pudieron lograron con un lindo remate de Dalmiro Gaeto que no prosperó y que, de haber ingresado, hubiese puesto algo de pimienta al final del cotejo. Alem se quedó sin resto y Excursionistas festejó el 2 a 0 que lo dejó no tan lejos de la cima y además le quitó la mala racha ganando por vez primera fuera del Bajo Belgrano en lo que va de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *