GODOY CRUZ 0 – RIVER 1: EN EXPRESO A LOS CUARTOS

River no jugó un gran partido pero le bastó para derrotar a Godoy Cruz en el Nestor Díaz Pérez por un tanto contra cero para clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina. El único grito de la noche fue aportado por Joaquín Varela, en contra, a los 21 minutos de juego.

En el Nestor Díaz Pérez de Lanús, Godoy Cruz y River se veían las caras en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2019. El Bodeguero había llegado a esta instancia tras eliminar a Armenio y Huracán mientras que el Millonario había hecho lo propio con Argentino de Merlo y Gimnasia de Mendoza.

Desde el comienzo, el equipo de Marcelo Gallardo impuso condiciones. River se hizo de la tenencia de la pelota y comenzaría a buscar el arco contrario a base de juego rápido y asociado. La primera situación fue para Rafae Santos Borré sobre los 8 minutos con un disparo que contuvo Andrés Mehring. Dos minutos después, Godoy Cruz generaría una de sus pocas ocasiones en un disparo de larga distancia de Valentín Burgoa que enviaría Franco Armani al córner.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, el elenco de Núñez iba a conseguir su primer -y único- tanto de la jornada: Ignacio Fernández envió un centro desde un tiro libre, el cual sufrió un primer desvío para luego impactar de manera voluntaria en la cabeza de Joaquín Varela y convertirse en el 0-1 en el marcador.

Con la ventaja, el Millonario comenzó a encontrar mayores espacios para crear más chances de peligro. A los 29, lo tuvo Fernández con un tiro cruzado que pasaría junto a un palo. Más tarde, a los 39, Santos Borré volvió a intentar con un tiro que salió alto. Sobre los 43, Fernández tiró de lejos y respondió nuevamente Mehring.

En la complementaria, el encuentro carecería de oportunidades en las áreas contrarias. River dominaría la pelota y jugaría lejos del arco de Armani pero sin ser lo suficientemente punzante en los metros finales para inquietar a Mehring. Recién a los 36 minutos volvería a llegar con claridad en un increíble fallo de Jorge Carrascal, controlando en el área chica y definiendo sin oposición pero afuera. A los 46, la última sería otra vez para Fernández con un tiro libre que se estrellaría en el travesaño.

No hubo tiempo para más alegrías, fue triunfo por la mínima para River para seguir con vida en la Copa Argentina y meterse entre los mejores ocho de la competición En los cuartos de final, el Millonario chocará contra el ganador de Almagro y Talleres de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *