UAI URQUIZA 1 – LOS ANDES 2: DOS BOMBAZOS Y LOS TRES PUNTOS

Los Andes no quiere perder pisada en este arranque de la Primera B. En Villa Lynch visitó a la UAI Urquiza y lo terminó venciendo agónicamente por 2 a 1. Leonel Landriel y Máximo Levi anotaron los tantos para el Milrayitas mientras que Patricio Rodríguez había anotado el empate parcial para el Furgón, que terminó con 10 por la expulsión de Ezequiel Vidal.

En la previa se enfrentaban dos equipos en el lote de arriba de la tabla. Por un lado estaba la UAI, que llegaba invicto con dos triunfos y tres empates, y sabía que un triunfo lo dejaba a solo dos puntos del líder. En frente estaban los de Lomas, que tras su derrota en el debut, habían hilvanado tres victorias y un empate, y también se prendían en el caso de ganar.

En la primera mitad fue la visita quien empezó a marcar el ritmo del juego. Tenía buen manejo de pelota, y generaba situaciones pero todas con remates desde afuera del área que no terminaban de complicar a Pietrobono, que estaba seguro cada vez que lo llamaron. El Furgón, por su parte, no era tan claro, pero tuvo la más peligrosa de esa primera mitad con un mano a mano en donde Vidal no pudo vencer a Monllor. Sin embargo sobre los 43, Landriel encontró un rebote y con un zurdazo cruzado puso el 0-1 con el que se fueron al descanso.

El complemento arrancó caliente. A los 7 minutos, Vidal vio la roja directa por una agresión a Monge, quien también reaccionó pero no se llevó ninguna tarjeta, ni tampoco ninguno en todo el tumulto, empujones e insultos. Sin embargo, la UAI nunca se fue del juego, e incluso empezó a dominar las acciones y a generar varias situaciones. Trapito Vegaera el más peligroso, aunque el empate llegó a los 22 cuando Patricio Rodríguez la empujó sobre la línea y selló el 1-1. El dueño de casa se hizo muy superior con un hombre menos, pero no podía volver a vencer a Monllor. Sin embargo, Lomas en una de sus pocas llegadas, en el final del encuentro encontró la victoria. Tremendo zurdazo de Levi, que la colgó del ángulo y dejó a Pietrobono sin reacción para poner el 1-2 definitivo.

Más allá de algún intento desesperado de la UAI, no pudo rescatar al menos un punto, y así sumó su primer caída en el campeonato. Además perdió la chance de ponerse como uno de los escoltas de Tristán Suárez. Quien si pudo quedar en ese segundo puesto es Los Andes, que quedó a un solo puntos, y se ilusiona con volver a la segunda categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *