RIESTRA 1 – ALMAGRO 0: TOVO SALIÓ BIEN

Riestra se adueñó de un juego chato y cerrado ante Almagro al imponerse por un tanto contra cero en el Guillermo Laza en el marco de la 5° jornada de la Primera Nacional. El único festejo fue aportado por Eric Tovo mientras que Cristian Limousín le ahogó el grito a Victor Gómez en un penal.

En el Guillermo Laza, Deportivo Riestra recibía a Almagro en el marco de la quinta fecha para la Primera Nacional. El dueño de casa llegaba a este cotejo tras caer ante San Martín en Tucumán, buscando recuperarse con su gente; el Tricolor, por su lado, sin triunfos hasta la fecha, quería sonreír por primera vez.

En la primera mitad, el juego resultaría sumamente aburrido y cerrado. La pelota era repartida entre unos y otros y, debido a las constantes imprecisiones, el desarrollo era trabado y poco atrapante. Dentro de lo acontecido, la visita sería el que logre las ocasiones más claras en un remate de Facundo Suárez salvado por Matías Vega y otro de Lucas Wilchez que saldría apenas ancho.

En el amanecer de la complementaria, el dueño de casa lograría convertir en su primera situación neta del encuentro: habían transcurrido 6 minutos cuando Eric Tovo capitalizó un centro desde la izquierda para definir y derrotar a Christian Limousin para festejar el 1-0.

A partir de entonces, la responsabilidad se trasladó para los dirigidos por Carlos Mayor, quienes fueron al ataque con más voluntad que buen fútbol. Nicolás Arrechea tendría la oportunidad de mayor peligro con un cabezazo que se estrellaría en el travesaño.

Entrando al final del juego, Riestra se encontraría con más espacios cedidos por los de José Ingenieros en su desesperada búsqueda. Oscar Velasco tendría en sus pies el segundo al eludir a Limousin pero, quedándose sin ángulo, enviaría el balón afuera. Más tarde, a los 40, Victor Gómez se haría cargo de un tiro penal pero el golero rival se luciría con una tapada.

Finalmente, el tiempo llegaría a su fin y el marcador no sufriría alteraciones quedando en victoria por la mínima para los del Bajo Flores. De esta manera, Riestra llega a los 10 puntos para quedar en la 3° ubicación mientras que Almagro se ubica en la 14° con solamente 2. En la próxima jornada, el Blanquinegro visitará a Villa Dálmine mientras que el Tricolor recibirá a Chacarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *