ROSARIO CENTRAL 1 – NEWELL´S OLD BOYS 1: PEOR ES NADA

Foto: Héctor Rio - La Capital

Rosario Central y Newell´s protagonizaron un interesante clásico empatando uno a uno en el Gigante de Arroyito. La Lepra dejó mejores sensaciones en la primera mitad y abrió el score durante el complemento con el cabezazo de Cristian Lema, el Canalla recogió el guante e igualó de inmediato vía Claudio Riaño. Ambos se mantiene entre los cinco peores promedios de la Superliga, pero en retrospectiva la unidad cerró en los dos lados.

Impresionante recibimiento para el Club Atlético Rosario Central, lleno total, banderas gigantes y mucho color para encarar el Clásico Rosarino ante el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario. Ambos necesitaban ganar para engrosar su promedio, el Canalla de Diego Cocca llegaba de sumar ante Colón su tercera parda al hilo mientras que la Lepra, conducida por Frank Darío Kudelka, había goleado en casa a Huracán.

El juego tuvo la tensión habitual de este duelo, poco espacio y mucho diente apretado. Newell´s fue quien más propuso en ofensiva y una combinación entre los Rodríguez dejó a Maxi en plena área chica; la Fiera la tiró demasiado larga pero alcanzó a meter el centro que Alexis no alcanzó a conectar con el arco de frente.

Enseguida Denis Rodríguez recibió solo detrás de la medialuna metiendo un gran zurdazo que superó a Ledesma y se estrelló contra el travesaño. La Lepra estaba cerca del gol y Central casi anota en la primera con una contra que Sebastián Rivas terminó definiendo mordido ante la respuesta, con algunas dudas, de Alan Aguerre.

Ya en el complemento el Canalla asumió mayores riesgos y puso a su rival contra las cuerdas con el tiro de Diego Zabala que Aguerre sacó al córner y un balón quieto que Leonardo Gil tiró pegadito al poste izquierdo del uno Rojinegro.

El local iba pero terminaría siendo la Lepra quien rompiera la tensión del cero en veinte minutos; Denis Rodríguez lanzó el tiro desde la esquina izquierda que Cristian Lema conectó con perfecto cabezazo de arremetida por el hierro opuesto. Golazo del defensor, que había facturado por duplicado ante el Globo, para la ventaja Rojinegra.

Con el partido abierto creció la expectativa, pero Central no dio lugar al acomodo visitante y solamente dos minutos después empató. Una sucesión de balones aéreos finalizó en el despeje corto del propio Lema, Gil la devolvió con nuevo testazo al área Leprosa y allí apareció Claudio Riaño para romper y definir con perfecto toque de derecha ante la mala salida de Aguerre.  Tercero del cordobés en la Superliga, segundo al hilo.

Ambos pudieron llevarse todo en el cierre, aunque el paso de los minutos fue calmando las aguas y la intensidad. Quien más cerca estuvo fue Newell´s tras un centro cruzado en plena área local que Nahuel Molina despejó sobre la línea de gol. Final y parda en uno.

Rosario Central sigue invicto en la Superliga con cuatro empates al hilo y dos victorias. El Canalla suma 68 puntos en los promedios y hoy estaría jugando un desempate ante Banfield por la permanencia. El próximo viernes abrirá la fecha visitando a Unión.

Por su parte Newell´s cosechó su primera parda en la Superliga, tras ganar tres y perder uno. La Lepra también tiene 68 porotos, pero como debe un duelo ante Independiente el coeficiente lo mantiene afuera de la zona roja. El domingo recibirá a Aldosivi, otro que necesita puntos.

Todo muy parejo,  siempre se quiere ganar pero la unidad no es para desmerecer. Central tenía la presión de la localía pero como se dio el partido pudo sacarlo adelante, la Lepra juntó méritos para ponerse en ventaja pero no logró sostenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *