LA LIGA: SE CAMBIÓ EL LIDERATO

Gentileza: EFE

La Liga Santander volvió. Luego de la fecha FIFA, la máxima competición de España retornó y hay nuevo líder.

Se abrió la fecha el día viernes cuando se enfrentaron Mallorca y Athletic Bilbao en un segundo tiempo muy apasionante con dos penales errados y un gol no convalidado para el local por offside ratificado por el VAR que terminó con un 0 a 0. 

El sábado comenzó con un primer tiempo lleno de goles para el equipo de Zinedine Zidane, pero que finalizó con muchas dudas dejando a Courtois siendo figura del equipo merengue. El encuentro entre el Madrid y el Levante terminó 3 a 2 a favor del equipo blanco con goles de Benzema en dos ocasiones y Casemiro,mientras que para la visita convirtieron Mayoral y Melero. 

La jornada continuó con la aplastante victoria de visitante del Villarreal sobre el Leganés por 3 a 0 gracias a los goles de Moreno por duplicado y Silva en contra. Mientras que la Real Sociedad estrenaba estadio, el Reale Arena, en un encuentro complicadísimo, enfrentaba nada más y nada menos que al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los colchoneros llegaban invictos y punteros, pero viajar a Anoeta siempre se torna complejo y lo fue. El local lo venció por 2 a 0 con goles de Ødegaard y Monreal. 

El día sábado se cerró con la aplastante victoria del Barcelona sobre el Valencia por 5 a 2. Ansu Fati, el joven de 16 años, abrió el marcador a los dos minutos, Frankie De Jong lo estiró a los siete y justo antes del final de la primera parte, Gameiro ponía el descuento para la visita. En la segunda parte nada fue igual, Piqué ponía el tercero para el local, ingresaba Suárez luego de su lesión, y a la primera la mandó al fondo de la red para poner el cuarto gol.Luego estiraba su cuenta personal el delantero uruguayo al minuto 82 y su compatriota Gomez, marcaba el segundo para la visita terminando así el partido. 

Un domingo de poco gol y muchas expulsiones. Se abría con la primer victoria de la liga para el Espanyol de visitante por 2 a 1, en donde fue expulsado en la visita Naldo sobre el final. El nuevo líder Sevilla consiguió la victoria que lo deja solo en la punta del campeonato al vencer por la mínima en condición de visitante al Alves. 

El Celta venía de conseguir un gran punto en Sevilla la pasada fecha y en esta no pudo reafirmarlo, el elenco de Vigo perdió de local frente al Granada por 2 a 0 y sufrió las expulsiones de Colmeiro y Beltrán en tan solo 29 minutos jugados. Los últimos partidos de la fecha fueron empate a 1, primero el Valladolid frente al Osasuna y luego el Betis con Getafe, en donde en el local fueron expulsados Carvalho a los 25 minutos de juego y sobre el final Loren.

La fecha siguiente será atrapante, Sevilla recibe al Madrid para tratar de seguir en la punta, el Atlético de Madrid recibe al Celta y el Barcelona ¿Con Messi? visita al Granada como detalles salientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *