GIMNASIA (MENDOZA) 1 – ATLÉTICO RAFAELA 2: LA CREMA DURMIÓ AL LOBO

Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Atlético Rafaela venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional 2019/2020 disputado en el Estadio Víctor Antonio Letrotaglie y bajo el arbitraje de Pablo Giménez. Los goles de la Crema fueron convertidos por Renzo Vera (en contra) y Lucas Blondel. En el Lobo descontó Jacobo Mansilla.

Desde el minuto cero del encuentro, la visita sorprendió al local con un centro Leonardo Acosta que impactó en el travesaño del arco defendido por el golero Tomás Marchiori. Luego llegó el show del portero Nereo Fernández. Primer le contuvo un disparo Ignacio Morales, luego a los 19’ Luis Maki Salces lo tuvo a la salida de un córner, pero el 1 estaba atento y evitó la caída de su valla. A los 30’ llegó la apertura del marcador. Centro al área del Lobo, cabezazo de Ijiel Protti que tapó bien Marchiori, sin embargo en el rebote el esférico le pegó al defensa Renzo Vera e ingresó en su propia portería. De esa manera La Crema, con algo de fortuna, se iba al descanso 1 a 0 arriba en el tanteador.

En el complemento el elenco mendocino fue en búsqueda de la igualdad, y casi lo consigue a los 20 minutos a través de Salces, que se la sacó en la línea el defensor uruguayo Sergio Rodríguez, volvió a tomar el rebote y remató, pero muy por encima del horizontal. Minutos más tarde el propio Rodríguez abandonaría el terreno de juego tras una expulsión por doble amarilla. A los 44’ el Mensana alcanzó el empate con un cabezazo de Jacobo Masilla que agarró a contrapierna a Fernández y puso el 1-1. Pero el conjunto santafesino movió del medio, Júnior Mendieta habilitó a Lucas Blondel, este último definió muy bien ante el achique de Marchiori y sentenció la historia con el 2 a 1 final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *