BOCA UNIDOS 0 – CRUCERO DEL NORTE 0: PÁLIDO EMPATE

Gentileza: @adolfopereira25

Luego de una buena actuación en Resistencia el martes pasado, Boca Unidos no pudo mostrar la misma versión en primera presentación en casa, igualando sin goles frente a Crucero del Norte. La pelota fue del Aurirrojo, pero al final el plan defensivo de la visita prevaleció.

El elenco correntino no pudo romper el cero frente a los misioneros, en la continuidad de la tercera fecha del Torneo Federal A. El encuentro, disputado en Corrientes, terminó con un hombre menos por la expulsión directa de Cristian Núñez, quien agredió a un rival y es una dura baja de cara al futuro cercano.

Tras un fútbol de buen nivel que nos regalaron ante For Ever, el Aurirrojo dejó la vara alta y con el juego que le propuso Crucero se vio incómodo en gran parte del partido. No fue superado ni mucho menos por su rival, al contrario, lo pudo manejar desde la tenencia pero la profundidad brilló por su ausencia en una dura tarde desde lo climático.

Contadas con los dedos de la mano fueron las situaciones en ambos tiempos. Una de ellas, a los 23′ de la parte inicial, cuando Alejandro Benítez escapó por la banda con su despegue característico y Marcos Argüello le negó el grito de gol desviando al córner.

A Boca Unidos le costó producir en mitad de cancha hacia adelante, con los mismos protagonistas que la noche del martes, pero un rival que prácticamente vino a buscar lo que consiguió. Obligado a sumar después de caer como local, el Colectivero planteó una estrategia más defensiva que ofensiva y los jugadores lo supieron ejecutar.

Sobre el final del primer tiempo, la tuvo Braian Lluy con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del poste defendido por Argüello. Se fueron al descanso con un juego deslucido y el murmullo de la gente, que exigía un encuentro más vistoso no solo por parte del local, sino también por el planteo de la visita.

En el complemento, la demostración del pálido empate estuvo en el rápido movimiento de los bancos: Daniel Teglia mandó a José Vizcarra -por Martín Ojeda- en el Aurirrojo y Sandro Bárbaro hizo lo propio con Sebastián Aranda, reemplazando a Rodrigo Bareiro. En el comienzo, a los 2′, Gabriel Morales capturó un rebote en el área y lo desvió cerca del arco misionero.
No era mucho más que eso el partido, con situaciones de jugadas aisladas y poca transición de defensa a ataque. Inevitablemente Crucero cada vez más se metió en su «rancho» porque el punto le sonaba a negocio. Y en contrapartida, Boca Unidos obligado a tomar la pelota para tratar de avanzar en campo rival.

Recién alcanzando la media hora del segundo tiempo, llegaron dos claras consecutivas para el dueño de casa con protagonistas repetidos. Primero remató Núñez al ras del césped tras un rebote y Martín Fabro cambió el destino de la pelota que pasó besando el palo derecho del arquero amarillo. En la jugada siguiente, el delantero chaqueño tocó de primera, luego de un pase de Leonardo Baroni, para Vizcarra que le dio altura a su envío por encima de Argüello, que reaccionó rápido y bajó el balón para salvar su valla.

No hubo mucho más en Corrientes. El anfitrión no solo se lamentó el punto sino también la expulsión y, por ende, baja del «Negro» Núñez, que agredió a Miguel Urquiza a la vista de Federico Guaymas Tornero y le mostró sin dudarlo la cartulina roja.

Con el debut del juvenil Renzo Reynaga -de 20 años-, el equipo de la Ribera fue a buscarlo sobre el final pero sus armas no fueron suficientes. El juez marcó la mitad de cancha y así se consumó el segundo empate en fila de los correntinos, que ahora se las verán de visitante ante el líder de la zona: Unión de Sunchales, el próximo domingo.

Por Juan Pablo Riquelme // @JuampiR08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *