MALDIVAS 0 – CHINA 5: DRAGONES QUE ESCUPEN FUEGO

Gentileza: @Superligachina

El equipo de Marcello Lippi debutó de manera demoledora en las Eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. China vapuleó como visitante a Maldivas por cinco tantos a cero producto de los goles de Wu Xi, Wu Lei, Yang Xu y Kesen Al -por duplicado-.

En el Estadio Nacional Rasmee Dhandu de la ciudad de Male, Maldivas actuaba de local ante China en el marco de la segunda jornada para el Grupo A de las Eliminatorias asiáticas para el próximo Mundial. El dueño de casa, habiendo debutado con un triunfo, buscaba repetir ante su rival de turno mientras que los chinos, tras tener fecha libre, querían comenzar de la mejor manera.

Desde el comienzo del partido, los Dragones demostraron superioridad a sus contrarios. China se adueñó de la pelota y comenzó a buscar el arco custodiado por Mohamed Faisal aunque recién conseguiría la apertura sobre los 33 minutos y luego de malograr algunos intentos: un centro desde la izquierda fue perfectamente cabeceado por Wu Xi para festejar el primer grito de la noche.

Buscando una mayor distancia que genere una mayor tranquilidad, los chinos siguieron yendo a ofensiva y antes de marchar a vestuarios lograrían aumentar: a los 44, Wu Lei recibió de Yung Xi y cabeceó dentro del área chica para estampar el 0-2 con el que marcharían a vestuarios.

En la complementaria, y con la desesperación del dueño de casa, el conjunto de Marcello Lippi se floreó e inflaría las redes en tres ocasiones más: el tercero, a cargo de Yang Xi y de penal, ejecutando suave y a la derecha; el cuarto, por Kesen Al, también de penal, cambiando el palo respecto a su antecesor; el quinto y último, otra vez de Kesen Al, definiendo un centro bajo con su pierna zurda.

No hubo tiempo para más, fue paliza de China por cinco tantos contra cero para quedar en lo más alto del Grupo A con 3 unidades, misma cantidad que Maldivas, pero mejor diferencia de gol. En la próxima jornada, los Dragones recibirán a Guam mientras que los Red Snappers serán visitantes de Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *