ESTADOS UNIDOS 87 – POLONIA 74: LA PESADILLA TERMINÓ

Gentileza: FIBA

Terminó el peor Mundial de Básquet de la historia para Estados Unidos, donde concluyó en el puesto 7. La figura Donovan Mitchell 16pts y 10 asist.

Los americanos comenzaron fuertes, haciendo valer su condición de favoritos a pesar de venir de dos derrotas consecutivas (Francia y Serbia). El contundente inicio de 28 a 14 en el primer cuarto parecía dejar claro que Estados Unidos no iba a dar su brazo a torcer y quería imponerse desde bien temprano. Sería en el segundo cuarto cuando Polonia se despertó con un buen tramo de AJ Slaughter que contagió al resto de sus compañeros para achicar ventajas y llegar al descanso largo 17pts abajo, 47-30.

Los europeos sacaron todo lo que tenían escondido aprovechando la inconsistente defensa de los de Popovich que por momentos pareció haberse desconectado del torneo. Ponitka regaló grandes momentos de calidad dominando la zona sobre Myles Turner y lideró un parcial de 16-25 para los polacos para de esta manera acortar la diferencia a un digito, Estados Unidos tenía un deja vú de los dos partidos anteriores y no encontraba la vuelta, al último descanso llegaron 63-55 arriba los estadounidenses.

En el último asalto tuvo que volver a primera plana Donovan Mitchell para defender el honor de los Estados Unidos, tomando el balón y devolviendo el alto ritmo de juego que había caracterizado al equipo en todo el Mundial. Esta actitud acabó por extrapolarse al resto de los americanos que dieron un plus en los últimos 3 minutos para evitar un descalabro mayor del que ya se había cosechado en el presente torneo. Los estadounidenses no tuvieron piedad en los últimos 180 segundos, cerrando el último cuarto con un parcial de 24 a 19 a pesar de Slaughter que sería la resistencia polaca.

Estados Unidos, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo. Los polacos, entre los que militan dos americanos -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el entrenador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años y quedaron 8°.

Síntesis del partido:

Estados Unidos (87): Derrick White 12, Donovan Mitchell 16, Joe Harris 14, Harrison Barnes 10, Myles Turner 7 (FI); Khris Middleton 13, Brook Lopez 3, Mason Plumlee 4, Jaylen Brown 8. Entrenador: Gregg Popovich.

Polonia (74): Aaron Cel, A.J. Slaughter 15, Mateusz Ponitka 18, Adam Waczynski 17, Adam Hrycaniuk 4; Damian Kulig 9, Lukasz Koszarek, Karol Gruszecki, Kamil Laczynski, Dominik Olejniczak 2, Michal Sokolowski 7, Aleksander Roman Balcerowski 2. Entrenador: Mike Taylor.

Árbitros: GLISIC, Aleksandar (Ser); YU, Jung (Chi); KATO, Takaki (Jap)

Parciales: 28-14/ 19-16 (47-30)/ 16-25 (63-55)/ 24-19 (87-74

Estadio: Wukesong Sport Arena

Foto: @Fiba

Juan Cruz Soqueira/ @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *