CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 2: EL HALCÓN VA TOMANDO VUELO

Gentileza: Prensa Defensa y Justicia

Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Alfredo Terrera y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza. Los goles del Halcón fueron convertidos por Nicolás Fernández y Bautista Merlini. En el Ferroviario descontó Jonathan Herrera.

Tras el párate por la fecha FIFA, volvió la actividad a la Superliga Argentina de Fútbol. En Santiago del Estero, el local Central Córdoba, que venía de caer por 1 a 0 en su visita a Lanús, recibió en su casa a Defensa y Justicia, que en su última presentación igualó 0 a 0 como local ante Banfield. En el arranque del cotejo el Halcón manejó los hilos del encuentro, pero no pudo vulnerar a la valla defendida por el golero Diego Rodríguez. Mientras que el dueño de casa se plantó de contragolpe, pero tampoco estuvo fino a la hora de cerrar las jugadas.

En la parte complementaria el Ferroviario lo tuvo a los 5 minutos de juego mediante un bombazo que se fue apenas desviado. Instantes después quién se lo perdió de cabeza fue el delantero Jonathan Herrera, pero el esférico se fue por encima del horizontal. Sin embargo a los 21’ el elenco de Florencio Varela quebró la parda. Luego de un centro atrás, la pelota le cayó a Nicolás Fernández que de zurda la puso lejos del alcance de Rodríguez y marcó el 1 a 0 parcial.

Apenas tres minutos después Bautista Merlini capitalizó un buscapié, sacó un fuerte remate y la colocó en el ángulo superior derecho del ex arquero de Independiente para el 2-0 transitorio. Sobre el cierre de la contienda, Herrera aprovechó un error en la salida desde el fondo del equipo rival y con un remate desde afuera de afuera al ras del piso, le dio el descuento al conjunto santiagueño. No hubo tiempo para más, Defensa y Justicia venció por 2 a 1 y consiguió su segunda victoria en el torneo. El próximo sábado será local de Huracán. Por su parte Central Córdoba nuevamente cayó en zona de descenso directo. El viernes por la noche visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *