RESERVA – VÉLEZ 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: PUSO A”BOGADO” Y SE HIZO JUSTICIA

En el marco de la 6ª fecha del Campeonato de Reserva de la Superliga, Vélez Sarsfield venció 2 a 1 a Atlético Tucumán en la Villa Olímpica. Los goles de El Fortín los anotaron Miguel Brizuela y Emiliano Bogado, en tanto, Nicolás Laméndola había puesto el empate transitorio para El Decano.

Luego de aguardar durante unos minutos el arribo de la ambulancia, en la cancha de césped sintético de la Villa Olímpica, bajo un cielo completamente diáfano y con una temperatura primaveral, el silbato de Salomé Di Iorio marcó el arranque del encuentro entre los equipos de reserva de Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, tras un córner desde la izquierda, Miguel Brizuela de cabeza ponía en ventaja a los dirigidos por Guillermo Morigi. El encuentro era entretenido, parejo y con ambos equipos proponiendo progresar con juego asociado y toques al ras del suelo. En ese ida y vuelta, un pase filtrado de Emanuel Rosales dejó a Nicolás Laméndola cara a cara con Matías Borgogno y, con un fuerte derechazo cruzado, empardaba el marcador en Parque Leloir.

El comienzo de la etapa complementaria mostró al conjunto de local con mayor vocación ofensiva, prevalecía por las bandas y conseguía jugar asiduamente en territorio rival. Entonces, no sorprendió cuando, llegando al cuarto de hora, Florían Monzón puso a correr a Emiliano Bogado y este, tras superar en velocidad a su marcador, ingresó al área y definiendo con un toque sutil de zurda al segundo palo ante el achique de Ángel Ibáñez, ponía a los de Liniers, nuevamente arriba en la chapa.

En ventaja, Vélez encontró espacios, manejó el ritmo del juego y contó con algunas situaciones para liquidar el pleito, siendo la más propicia, un remate de Felipe Di Lena que rozó el travesaño. En el cierre, el Decano fue en busca del empate con más coraje que ideas pero no consiguió poner en apuros al portero velezano.  

Los de Liniers hilvanaron el segundo éxito en fila y se acomoda en la parte alta de la tabla, por su parte, los tucumanos no logran levantar cabeza y cayeron por cuarta vez en lo que va disputado del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *