RESERVA – HURACÁN 0 – RIVER 0: SE DESINFLARON RÁPIDO

Una vez más la formidable actuación de Ezequiel Centurión, clave en los primeros cinco minutos del cotejo para evitar la caída de su valla, le permitió al Millonario conservar su invicto en el Torneo de Reserva de la Superliga. La escuadra de Facundo Villalba, a pesar de contar con jugadores que ya fueron parte del plantel de Marcelo Gallardo, igualó 0 a 0 con el Globo de Nazareno Brindisi en La Quemita.

Huracán demostró nuevamente tener gran material en tercera. Firme en defensa, con la figura de la cancha por el carril derecho gracias al gran trabajo de Santiago Navarro, e interesante en ofensiva, el conjunto de Parque Patricios arrinconó a un River que aguantó los embates del inicio, luego controló los circuitos de su rival, y acabó conformándose con una parda que lo dejó a seis unidades del líder, San Lorenzo de Almagro.

El cotejo disputado el viernes a la mañana en el Bajo Flores fue de mayor a menor. Las tres situaciones netas de gol se dieron dentro de los primeros siete minutos. Dos fueron para el Quemero que, a los 3, contó con una clarísima pero Santiago Hezze no le acertó a los tres palo con todo el arco en frente y tras un gran desborde de Agustín Curruhinca.

Cuando iban cinco de la primera mitad, Navarro también llegó a línea de fondo y mandó un centro perfecto para el cabezazo de Nicolás Cordero que exigió a Centurión. El guardameta Millonario, que ya le había bajado la persiana a su portería en el encuentro ante Lanús en Ezeiza de manera magistral, tuvo una formidable volada para descolgar lo que era el gol del Globo. Así manoteó una pelota que se filtraba contra su ángulo superior derecho y le daba más sabor a un partidazo que con el tiempo se fue diluyendo.

Los del «Luigi» Villalba respondieron rápidamente y a los 7 minutos contaron con la gran oportunidad que dilapidó Lucas Beltrán. El centrodelantero cordobés leyó bien la jugada, fue a buscar un pase al vacío, corrió un buen tramo con pelota dominada y mano a mano con Rafael Ferrario pero, a la hora de rematar, el disparo se fue besando el palo derecho de la retaguardia local.

Desde ahí, el encuentro se desinfló. El Globo siguió manejando los hilos porque Iván Tierno cortó los circuitos del Millonario y, una de las claras muestras de la paridad que había en la verde gramilla pudo notarse en cuánto demoraron los entrenadores en realizar variantes. Sacando el cambio de Agusuto Aguirre por Franco Paredes, obligado por lesión, los técnicos recién movieron el banco de relevos pasada la media hora de la complementaria y cuando ya el empate era un resultado clavado.

River se fue de La Quemita con un empate 0 a 0 al cual miró con buenos ojos ya que no generó mucho adelante y supo como cuidarlo atrás gracias a las soberbias respuestas de Centurión. Para Huracán el punto tampoco estuvo mal ya que se medía ante uno de los invictos del Torneo de Reserva de la Superliga y, además, los de Brindisi demostraron que hay un gran material en inferiores como para seguir nutriendo al primer equipo de Parque Patricios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *