RESERVA – ALDOSIVI 1 – PATRONATO 2: UN INVICTO DE DIEZ

El Patrón ganó en Punta Mogotes, llegó a los diez puntos y conservó su invicto en el torneo de Reserva. La escuadra de Gabriel Graciani arrancó con el pie izquierdo la mañana del viernes en el «Tatore» Vuoso pero, con buenos pasajes de fútbol, logró reponerse y derrotar al Tiburón por 2 a 1 en Mar del Plata.

Aldosivi cayó por primera vez en la temporada en condición de local. Si bien no se vio la mejor versión de la escuadra de Pablo Corti, lo cierto es que Patronato fue un rival que supo dejar al costado del camino un gol tempranero de su rival para buscar en todo momento un resultado favorable que acabó llevándose, finalmente, rumbo a Paraná.

El dueño de casa pegó rápido. Cuando todavía no lograban sacarse el frío y la brisa del mar en algunos trotes, Facundo Tobares hilvanó una notable escapada que agarró dormido a la defensa visitante y rompió las redes del arco defendido por Franco Rivasseau.

A los 3 minutos, el tanto del conjunto de Corti escribía una historia completamente distinta a la que acabó observándose en Punta Mogotes. Los de Graciani reaccionaron, dominaron las acciones, y como una gran muestra de ello fue la cantidad de tiros de esquina que obtuvieron en el «Tatore» Vuoso con una goleada de 9 sobre 1 con respecto al de su rival de turno.

El Patrón merecía el empate pero Adrián Vera se lo impedía. No obstante, a los 37 minutos de la complementaria, la igualdad llegó justamente a través de una genialidad de Bruno Chávez quien ensayó un chilena formidable que acabó incrustándose contra el segundo palo de la portería local. Con el 1 a 1 en el marcador y un andar arrollador de los entrerriano, el hambre de la visita se trasladó a una victoria irrefutable en Mar del Plata.

Treinta segundos antes del tiempo reglamentario cumplido, Francisco Ypolitti se mandó una corajeada por el flanco izquierdo, remató al primer parante, y Vera en el afán de frenar el tanto no tuvo más remedio que amortiguar la caprichosa con su tórax y ver como se filtraba dentro de su retaguardia para darle la merecida victoria, en el epílogo, a los de Graciani.

Aldosivi golpeó primero pero padeció durante todo el encuentro a un rival que lo derrotó por 2 a 1. Patronato llegó a los diez puntos en el presente torneo de Reserva de la Superliga, igualó la línea de River Plate por ejemplo en dicho certamen, quedó a seis unidades de San Lorenzo, y lo más importante es que conservó el invicto que sólo ostentan entidades como la del Millonario, Independiente, el Ciclón y Boca Juniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *