NAMIBIA 2 – ERITREA 0: GUERREROS VALIENTES DE PIE

Gentileza: FIFA

Namibia no tuvo complicaciones en el Estadio Sam Nujoma para eliminar a Eritrea y avanzar en estas Eliminatorias africanas camino a Qatar 2022. Fue 2-0 para los Guerreros Valientes gracias a las anotaciones de Absalom Iimbondi y Peter Shalulile.

En el Estadio Sam Nujoma de la ciudad de Windhoek, Namibia hacía de local ante Eritrea en el marco del duelo revancha correspondiente a la primera ronda de las Eliminatorias de África. Con el 1-2 en la ida, el dueño de casa iba en busca del pasaje a la siguiente instancia mientras que la visita se veía obligada a marcar, por lo menos, dos goles.

El primero en pegar en la noche serían los dueños de casa. A los 25 minutos, Absalom Iimbondi se aprovechó de un grave error de la defensa visitante para llevarse la pelota y sacar un potente derechazo que derrotaría a Kibrom Solomun para festejar el 1-0.

A partir de entonces, el conjunto de Mannetti ganó en tranquilidad sabiendo de la ventaja de dos goles que tenía en el global. Poco podía generar Eritrea mientras que Namibia creaba algunas situaciones de peligro que hacían lucir a Solomun en el arco.

En el segundo minuto de adición, los Guerreros Valientes decorarían el resultado con Peter Shalulile como protagonista, entrando al área libre de marca y definiendo tras un centro desde la derecha para celebrar el 2-0 con el que los suyos se impondrían como locales.

No hubo tiempo para más, fue cómodo triunfo para Namibia por dos a cero para redondear un global de 4-1 y clasificarse a la instancia de Grupos donde intentará adueñarse de uno de los cinco pasajes disponibles de África para estar en Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *