MALAUI 1 – BOTSUANA 0: MAL-AUI COMO QUEDARON AFUERA

Gentileza: @Malawi24

En una serie sumamente pareja, Malaui resultó vencedor ante Botsuana por la mínima diferencia. Fue uno a cero para los de Meke Mwase en el Estadio Kamuzu gracias a el tanto anotado por Gerald Phiri -de penal- a 9 minutos del final de encuentro.

En el Estadio Kamuzu de la ciudad de Blantyre, Malaui recibía a Botsuana en el marco de la revancha para la primera ronda de las Eliminatorias africanas camino a Qatar 2022. Tras el 0-0 cosechado en la ida, ambas naciones iban en busca del triunfo que los deposite en instancia de grupos.

Durante la primera parte, las Llamas serían las que dominen y propongan en ofensiva, creando las oportunidades más claras como un tiro libre que pasaría apenas ancho y un cabezazo de Richard Mbulu que se perdería apenas por encima del travesaño.

En la complementaria, el juego se tornaría más parejo. Malaui lo tuvo con una tijera de Gabadinho Mhango pero el esférico saldría muy desviado. Más tarde, a los 30, John Banda quiso sorprender con un violento remate de larga distancia pero se encontró con Kabelo Dambe bien ubicado.

El tiempo transcurría, el cero no se modificaba y, sumándose al empate de la ida, los penales parecían ser la alternativa más factible. Sin embargo, a 10 minutos del final, Thatayaone Ditlhokwe cometería una infracción dentro de su área significando tiro penal para los locales. Gerald Phiri se hizo cargo ejecutando fuerte y a su izquierda para derrotar al arquero rival y festejar el único tanto de la llave.

De esta manera, las Llamas ganaron con lo justo en un reñido global que finalizó por 1-0 para sortear con éxito la primera ronda de las Eliminatorias y avanzar hasta la instancia de Grupo donde intentará luchar por uno de los cinco pasajes para el Mundial de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *