MALASIA 1 – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2: TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Gentileza: @theafcdotcom

Emiratos Árabes Unidos se impuso por primera vez en las Eliminatorias de Asia camino a Qatar 2022 al vencer como visitante a Malasia por dos tantos a uno. Ahmad Syafiq, al minuto, había abierto la cuenta para el dueño de casa pero dos gritos de Ali Mabkhout le dieron el triunfo a la visita.

En el Estadio Nacional Bukit Jalil, Malasia recibía a Emiratos Árabes Unidos en el contexto de la segunda fecha para las Eliminatorias asiáticas rumbo al próximo Mundial. El dueño de casa llegaba tras derrotar a Indonesia, soñando con repetir; mientras que la visita debutaba luego de tener fecha libre.

Apenas comenzado el encuentro, los Tigres malayos festejarían la apertura del marcador. Apenas un minuto había pasado cuando Ahmad Syafiq capitalizó a la perfección un centro desde la derecha para sacar un cabezazo letal que significaría el 1-0.

A partir de entonces, los dirigidos por Bert Van Marwijk se volcaron a campo contrario con la intención de conseguir la paridad aunque debieron esperar hasta los 43 minutos, cuando Ali Mabkhout sacó un impecable testazo que venció a Farizal Bin Marlias y festejó el 1-1 con el que llegaba el descanso.

En la complementaria, el visitante seguiría pasando al ataque buscando el desequilibrio en el tanteador. Siendo superiores a Malasia, Emiratos Árabes conseguiría su premio sobre los 30 minutos, nuevamente con Mabkhout como protagonista, encontrándose con un error del fondo local para generar una gran corrida y definición, estableciendo el 1-2 para darle el triunfo a los suyos.

De esta manera, Emiratos Árabes Unidos se impuso como visitante para sumar sus primeros 3 puntos al igual que Malasia, quedando ambos una unidad por detrás de Tailandia. En la próxima jornada, los árabes recibirán a Indonesia mientras que los malayos visitarán a Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *