GUINEA BISSAU 2 (3) – SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE 1 (1): TOMÁ PRÍNCIPE

Foto: Captura de pantalla del canal de Youtube FIFATV

En el estadio 24 de Septiembre de Bissau, la selección guineana consiguió el pasaje a la siguiente ronda de las eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022 tras vencer a Santo Tomé y Príncipe con un resultado global de 3 a 1. Los goles del dueño de casa en el 2 a 1 de la vuelta los marcó Joseph Mendes mientras que Adérito Pires Da Mata anotó para la visita.

Empezó mal pero al final festejó. Guinea Bissau no comenzó para nada bien la vuelta en casa ante Santo Tomé y Príncipe pero reaccionó y terminó ganando la serie.

Parecía que todo se hacía cuesta arriba para los guineanos puesto que, a los once del primer tiempo, Pires Da Mata capitalizó un rebote del arquero tras un tiro libre para poner el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los locales pusieron las cosas en su lugar. Joseph Mendes, a los 21 y 32 respectivamente, definió ante el guardavallas visitante para liquidar la cuestión y darle el pasaje a la segunda fase a su selección.

De esta manera, pasó el que mejor jugó en la totalidad de la serie ya que tanto en condición de visitante como de local, los guineanos fueron superiores, tuvieron más chances y, en consecuencia, anotaron más goles que su rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *