ESPAÑA 95 – AUSTRALIA 88: REMONTADA Y A LA FINAL DE LA MANO DE MARC

Gentileza: FIBA

Por las semifinales del Mundial, España le ganó 95-88 a Australia en doble suplementario, con un destacado Marc Gasol autor de 33 puntos, y logró llegar a la gran final.

En un comienzo del partido con un ritmo frenético y de mucha intensidad, España sacaba la primera ventaja (11-6) de la mano de Ricky Rubio, que convertía pero también hacía que sus compañeros anoten. Australia empezó a encontrar ventajas en la situación del pick and roll y emparejó el partido (15-15) a falta de dos minutos. Cuando parecía que el cuarto terminaba con ventaja para los australianos, buenos ingresos de Bogut y Goulding, apareció Sergi Llull con un triple sobre la bocina y puso las cosas 22-21 para los europeos.

España solamente anotó solamente dos puntos en los primeros seis minutos del segundo cuarto, lo que fue aprovechado por los Boomers, que a partir de la defensa crecieron en ataque y establecieron un parcial de 11-2 para sacar ocho puntos de diferencia (32-24). Los españoles pudieron encontrar algo de gol en el final, Rubio como eje de la ofensiva, pero no pudieron evitar que Australia se vaya con ventaja al entretiempo por 37-32.

Patty Mills se hizo dueño del partido en el inicio de la segunda parte. Manejó todo en el ataque australiano, convirtió seis puntos e hizo que la diferencia se estire a once (50-39) en los primeros cinco minutos del cuarto. Con más actitud que juego, cargando a todos los rebotes y mejorando la defensa, España metió un parcial de 12-5 y se fue al último cuarto perdiendo solamente por cuatro puntos (51-55). Fue clave el ingreso de Llull y el buen cierre del cuarto del ya mencionado Rubio.

Cuando parecía que Australia sacaba una nueva ventaja (61-53) y podía romper el juego, apareció la figura de Marc Gasol que con siete puntos y dos asistencias acercó a España a tan solo dos puntos (67-65) a falta de tres minutos para el final. Los últimos minutos fue palo a palo. Gasol adelantó a España con dos libres cuando faltaban ocho segundos, pero en la reposición le hicieron una falta a Mills que convirtió uno de los dos simples y le dejó la última pelota a Rubio que casi lo gana desde mitad de cancha. El último cuarto termino 71-71 y había cinco minutos más para definir quien iba a ser el finalista.

En el suplementario los nervios jugaron una mala pasada para ambos equipos. Fue un concierto de errores donde solamente se destacaron Gasol y Mills. Ambos fueron los protagonistas del cierre, metieron dos libres cada uno y el partido se fue a otro suplementario (80-80).

España jugó como equipo en el segundo suplementario. Rubio, Claver, Gasol y Llull, con dos triples fundamentales, anotaron para el conjunto de Scariolo que con una defensa donde le negó la pelota a Mills y obligó que tome decisiones otro jugador, secó el ataque del conjunto australiano que por muchos momentos del partido les pesó estar tan cerca de jugar una final del mundo. El resultado final fue 95-88 para los españoles que jugarán la gran final el próximo a las 9 de la mañana, mientras que Australia se tendrá que conformar con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 5AM.

Síntesis

ESPAÑA (95): Ricky Rubio 19, Rudy Fernández 2, Víctor Claver 9, Marc Gasol 33, Juancho Hernangómez 8 (FI); Sergio Llull 17, Pau Ribas 7, Willy Hernangómez Geuer , Pierre Oriola; Quino Colom, Javier Beira y Xavier Rabaseda no jugaron. Entrenador: Sergio Scariolo.

AUSTRALIA (88): Patty Mills 34, Joe Ingles 4, Matthew Dellavedova 6 , Aron Baynes 6 , Jock Landale 3 (FI); Nic Kay 16, Andrew Bogut 12, Chris Goulding 5, Mitch Creek 2; Nathan Sobey , Cam Gliddon y David Barlow no jugaron. Entrenador: Andrej Lemanis

Parciales: 22-21, 10-16 (32-37); 19-18 (51-55), 20-16 (71-71); 9-9 (80-80), 15-8 (95-88)

Estadio: Wukesong Sport Arena (Beijing, China)

Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil) – Tolga Sahin (Italia) – Omar Bermudez Mariscal (México)

Por: Santiago Palazzo // @santi_palazzo17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *