CAMBOYA 0 – BAHREIN 1: SE VA PARA ARRIBA CON HÉLIO

Foto: @theafcdotcom

Los Rojos lograron un importante triunfo en la eliminatoria mundialista para Qatar 2022 tras vencer por 1 a 0 a los Elegantes Camboyanos en condición de visitante. El único tanto del encuentro fue marcado por Kamil Al Aswad y, con este score, cerraron la fecha FIFA en lo más alto del grupo C del continente asiático.

Camboya venía de empatar en Nom Pen con Hong Kong y, nuevamente siendo local, tenía serias intenciones de mejorar su pálida imagen ante un Bahrein que había dado la nota con una parda frente a la durísima Irak. Y si bien el encuentro no fue de lo mejorcito, el triunfo no le correspondió al elenco dirigido por el argentino Félix González Dalmás sino a los del portugués Hélio Sousa.

Uno de los grandes responsables para que el dueño de casa no sea goleado fue su arquero Keo Soksela. El guardameta local brilló al taparle un gran mano a mano en el primer tiempo a Sami Al-Husaini que tuvo su revancha en la complementaria pero volvió a perder el duelo frente al portero. Era más el equipo visitante y merecía el triunfo hasta que pasada la media hora de la segunda mitad, en un córner bastante cerrado, Al Aswad capturó un rebote en el rectángulo mayor y a pura potencia anotó la única diana de la noche.

Con poco por jugarse, recién ahí reaccionaron los Elegantes Camboyanos pero sólo gravitaron en la zona candente opuesta con un remate de Orn Chanpolin que se fue cerca del palo izquierdo de Sayed Jaafar, un espectador de lujo del triunfo del combinado de Sousa en Nom Pen. De hecho, los Rojos, que fueron mucho más y merecieron un score con mayor amplitud, casi lograron el segundo tanto en tiempo de descuento pero el remate de Isa Ali Jehad pasó rozando el parante diestro de Soksela.

Bahrein, invicto, con un empate clave y un triunfo conseguido sin flagelos, ya dejó en el camino el bravo escollo de Irak y superó por 1 a 0 a Bahrein que, en la próxima fecha tendrá un encuentro libre y luego recibirá al amplio candidado de la zona C, Irán, en la ciudad de Riffa. Mientras tanto la visita volvió a su país con una alegría, y se fue a lo más alto, inflado con Hélio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *