VOLEY: TAN GUAPAS QUE VAN A LA CAZA DE LAS LOBAS

Banco Provincia de La Plata venció en sets corridos a Argentino de Castelar con parciales de 25-17, 25-9 y 32-30 en el encuentro postergado de la 6ª fecha del torneo de División de Honor femenino. Con este triunfo, Las Guapas se ubican como escoltas, a un punto de Gimnasia, Boca y San Lorenzo.

Club Argentino de Castelar y Banco Provincia recuperaron este miércoles el partido correspondiente a la 6ª fecha que oportunamente había sido postergado debido a la convocatoria de jugadoras de equipo platense a las selecciones nacionales.

El dominio de las conducidas por Mariela Berlanda, que volvió a suplantar a José Luis Rifourcat en la dirección técnica, dominaron las acciones desde el inicio del juego. Luna Silberstein arrancó buscando atacar con Bárbara Stanford y luego volcó más el juego por el medio con Carolina Polanis. Las bancarias sacaron rápida ventaja de 16-9 y cuando Argentino consiguió achicar la brecha con un par de bloqueos consecutivos de Florencia Díaz, respondieron con dos contraataques seguidos de Candela Cortés Cardulli por la punta y, sobre el cierre de la primera manga, nuevamente apareció la opuesta visitante para sellar el 25-17.

En el segundo capítulo no hubo equivalencias, Daiana Martins calentó el brazo y se hizo incontenible por la punta, los bloqueos y toques de Carolina Polanis por el centro de la red y extenso pasaje de Virginia Andissino por el saque que incluyó tres aces, fueron demasiado para las dirigidas por Marita Paredes. Con tres contraataques al hilo de Daiana Martins llegó el set-ball y cerró el parcial por 25-9 con un ataque de Carolina Onofri por el medio.

Luego de un tramo equilibrado en el inicio del tercer capítulo, Banco Provincia parecía encaminarse a un triunfo cómodo tras el buen aporte ofensivo de Fiamma Biain ingresando desde la banca que dejaba el tablero en 17-11. Luego del tiempo técnico solicitado por Marita Paredes, creció llamativamente el margen de error en el ataque visitante y un gran segmento de Emilse Iabichella en la red permitieron que el tanteador se igualara en 18. Punto a punto siguió el marcador y el juego creció en dramatismo. A través de Carolina Polanis primero y luego con un ataque de Lucrecia D’Onofrio, el conjunto de City Bell levantó dos pelotas para set y recién en el sexto match point, conseguido vía ace por Virginia Andizzino, el cuarto de su cuenta personal, y repitiendo la fórmula con la que arranco la noche en el oeste del Gran Buenos Aires, Bárbara Stanford descargó su derecha estrellando la pelota contra el suelo para el apretado pero definitivo 32-30 final.

Argentino de Castelar sigue en zona de descenso a dos puntos de UNLAM que marcha en la octava posición, en tanto, con este triunfo, Banco Provincia se ubica como escolta de Gimnasia, San Lorenzo y Boca, único de los que están en el lote de punta que no tiene partidos pendientes.

Por la décima jornada, Argentino de Castelar recibirá justamente a Boca Juniors mientras que el conjunto platense visitará a UNLAM y, haciendo honor a su apodo, de Guapas, pretende seguir dándole pelea a las Guerreras, las Matadoras y, el próximo martes, en el bosque, ir a la caza de Las Lobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *