RUANDA 7 – SEYCHELLES 0: NO FUERON SEY, FUERON SIETE

Gentileza: @bayinganadavid

Ruanda aplastó sin piedad a Seychelles en la revancha de la primera ronda de las Eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022. Fue 7-0 producto de los goles de Djihad Bizimana, Meddie Kagere -por duplicado-, Jacques Tuyisenge -por duplicado-, Yannick Mukunsi, Muhadjir Hakizimana para redondear un global de 10-0.

Luego del cómodo 0-3 obtenido en Victoria, Ruanda recibía a Seychelles en el Estadio Regional de Nyamirambo con la intención de liquidar la serie para avanzar a la instancia de Grupos de las Eliminatorias africanas. La visita, por su parte, soñaba con la epopeya de revertir la historia.

Desde el comienzo, las Avispas dominaron y llegaron con extrema facilidad al arco contrario. Apenas 16 minutos demorarían en abrir la cuenta por intermedio de Djihad Bizimana, completando una jugada preparada con un gran derechazo. 11 minutos después, Meddie Kagere se aprovecharía de un error del arquero Romeo Barra para definir de cabeza y festejar el 2-0.

Sin quitar el pie del acelerador, Ruanda conseguiría el tercero, 60 segundos después, a cargo de Jacques Tuyisenge, aprovechándose de un rebote para definir y poner el 3-0. Y a los 34, nuevamente Tuyisenge, aportando su doblete y estableciendo el 4-0 con el que marcharían a descanso.

Lejos de relajarse post-entretiempo, los dueños de casa siguieron demostrando su tremenda superioridad y consiguiendo más y más goles. El quinto, nuevamente para Kagere, con un derechazo tras un centro bajo. El sexto, de Yannick Mukunzi en un cabezazo letal. Por último, el séptimo, llegando por Muhadjir Hakizimana para aportar su nombre a la lista de goleadores y redondear el temible 7-0.

Así, Ruanda no tuvo piedad ante Seychelles para quedarse con la primera ronda de estas Eliminatorias en un categórico 10-0. Así, las Avispas avanzan a la instancia de Grupos de su continente donde intentarán luchar por uno de los pasajes a Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *