ESCOCIA 0 – BÉLGICA 4: VIRTUALMENTE CLASIFICADO

Foto: @UEFAEURO

Los Rojos volvieron a golear y, con puntaje ideal, sumando al presente del resto de los equipos del grupo, quedó prácticamente clasificado a la Eurocopa 2020. Un triunfo la próxima fecha FIFA frente a la débil San Marino dejará al seleccioando de Roberto Martínez en la máxima cita continental gracias al 4 a 0 que le propinaron al Ejército de Tartán en la noche de Glasgow.

Esta vez no hubo equipo alternativo para Bélgica. Sabía que no se medía con La Sereníssima como el viernes pasado y que, Escocia, estaba obligadísima a ganar en el Hampden Park para tener aspiraciones reales a ser parte del evento que reunirá a los mejores países del territorio viejo. Y como si se tratase de una orquesta, la visita hizo lo suyo sin problemas para llevarse los tres punto hacia su patria.

El dueño de casa se suicidó a los 9 minutos. Avanzó en búsqueda de un gol que no iba a llegar, dejó espacios, y los colorados vestidos de amarillo abrieron la cuenta con un contragolpe fantástico. Kevin de Bruyne corrió con pelota dominada, esperó al momento justo y descargó para Romelo Lukaku que no tuvo más remedio que empujarla al fondo de la red.

Para no dejar dudas, Bélgica hilvanó la goleada antes de irse al descanso. Escocia, completamente perdida, recibió un nuevo cachetazo cuando iban 24 porque Thomas Vermaelen empujó un centro venenoso que De Bruyne, mandó desde la derecha. Y, desde dicho flanco, pasada la media hora y con el mismo asistidor de toda la noche, Toby Alderweireld conectó un córner con su cabeza para que, con ayuda del travesaño, los de Martínez se pusieran arriba 3 a 0.

El equipo de Steve Clarke ya no tenía respuestas y sabía que, lo mejor que podía pasarle, era evitar un score histórico en el mítico Hampden Park. El Ejército de Tartán se replegó y tan sólo sufrió una diana más, a casi diez minutos del epílogo. El premio esta vez fue para la figura indiscutida del encuentro. Lukaku desde la medialuna lo vio entrar como una locomotora y De Bruyne ubicó la redonda contra el palo más lejano de David Marshall.

Escocia, prácticamente sin chances de meterse en la próxima Eurocopa a no ser que Rusia caiga estrepitosamente, deberá mejorar en demasía si es que quiere ser parte de Qatar 2022. Bélgica, con puntaje ideal, goleó 4 a 0 en Glasgow y se aseguró prácticamente un lugar en la máxima competencia continental a no ser que no gane uno de los cuatro partidos que le quedan. Y para ello, San Marino debería romper con todos los pronósticos el próximo 10 de octubre en Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *