SUIZA 4 – GIBRALTAR 0: LOS NAVAJOS Y UNA DIFERENCIA «ESTRECHA»

Foto: @SFV_ASF

Los Navajos golearon a Los Menudos por 4 a 0 y no fue precisamente el score del domingo en Sion lo estrecho sino la diferencia que dejaron entre el primero, Irlanda, y el tercero que es, precisamente, el equipo de Vladimir Petkovic, teniendo en el medio a Dinamarca que apuesta a quedarse con uno de los pasajes que ofrece la zona para la Eurocopa 2020.

Suiza hizo lo que debía hacer frente a un débil contrincante como Gibraltar. Ganar, sacar una ventaja abultada, y esperar otro resultado como sucedió con el empate sin goles entre Georgia y la Dinamita Roja que lamentó en demasía no cosechar los tres puntos en su excursión al ex territorio de la Unión Soviética.

Iba a tratarse, sin dudas, de un trámite. Los hombres del uruguayo, Julio César Ribas, no ganaron en lo que va de la eliminatoria para la Eurocopa, tampoco convirtieron goles, y encima se medían ante un rival que no tuvo el arranque esperado pero, por potencial, no tendría que peligrar su lugar en la máxima competencia continental del año entrante.

Tardó en abrirse la cuenta en Sion. Recién pasada la media hora inicial, Denis Zakaria cabeceó sin problemas en el corazón del área chica ante la estéril reacción de Dayle Coleing, y marcó el 1 a 0 que llevó tranquilidad al elenco de Petkovic. Una vez que se rompió el cerrojo, ya nada fue igual en la tarde helvética.

De una manera parecida llegó el segundo tanto de la tarde. Iban 43 minutos del primer tiempo cuando Fabián Schär envió un nuevo centro al rectángulo menor, falló el guardameta visitante, y Admir Mehmedi con un testazo amplió la ventaja. Los Menudos no tardaban de acomodarse de una piña que recibían otra, y otra, puesto que antes del entretiempo, Ricardo Rodríguez sacó un bombazo desde afuera del área que significó el 3 a 0 irreversible.

Sin despeinarse, Los Navajos manejaron la pelota a su antojo en la complementaria. No obstante, a la tardenoche de Sion le faltaba un grito y llegó cerca del final cuando Mehmedi quiso anotar el segundo de su cuenta personal pero Coleing le tapó el remate cruzado. El rebote le quedó servido en los botines a Mario Gavranovic que no perdonó y le rompió el arco a la visita para poner cifras definitivas.

Si bien el 4 a 0 sobre Gibraltar fue un resultado amplio, lo que quedó estrecho fue la definición del grupo D para las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Suiza, con un partido menos, quedó virtualmente puntero junto a Irlanda que mira a todos desde lo más alto. Eso sí, para no perderle pisada a ese lugar de privilegio, los de Petkovic no tendrán que ceder unidades en un cotejo clave a disputarse la próxima fecha FIFA, nada más y nada menos, que visitando a Dinamrca en Copenhague el sábado 12 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *