RUMANIA 1 – MALTA 0: CELEBRA TRIUNFOS PROPIOS y EMPATES AJENOS

Foto: @hai_romania

La Tricolorii entró en un grupo completamente bravo para conseguir un pasaje rumbo a la Eurocopa 2020. Por eso mismo, quitando a España que, de no mediar imponderables calsificará posiblemente la próxima fecha FIFA, el elenco oriental del viejo continente no sólo celebró el triunfo por 1 a 0 sobre los Halcones Rojos sino que también gozó el empate entre sus rivales más directos, los nórdicos Suecia y Noruega.

Era un fin de semana donde Rumania quedó realmente cerca de hacer un negocio redondo por donde se lo mire. Estuvo a un soplido de arrebatarle un empate a La Furia en Bucarest y después ganó, con lo justo, sobre un Malta que solamente le robó unidades a Islas Feroe en el debut de la eliminatoria rumbo a la competencia que se disputará el año entrante.

El primer tiempo fue entretenido. El arquero visitante, Henry Bonello, se convertía en figura tras taparle un gran remate a Florin Andone y luego desarticular una buena ocasión de Ianis Hagi. Sin embargo, el hecho que el dueño de casa tuviese a su rival contra un arco, generó que dejase espacios en la retaguardia y obligó a Ciprian Tatarusanu a brillar antes del descanso cuando le tapó, en una salvada casi de handball, lo que hubiese sido el sopresivo gol de Juan Corbalan.

Sin despeinarse, la Tricolorii sabía que en algún momento el tanto iba a caer. Y llegó nomás a los 2 minutos de la complementaria cuando Hagi ejecutó un córner desde el flanco izquierdo para el cabezazo letal de George Puscas que puso cifras definitivas en una contienda donde los hombres de Cosmin Contra buscaron agrandar más el resultado pero acabaron conformándose con la victoria por la mínima.

Malta, volvió tropezar en estas eliminatorias y su máximo aliciente es que en la próximo fecha FIFA, después de recibir a Suecia, visitará a la débil Islas Feroe en búsqueda de un nuevo triunfo. Rumania, con el 1 a 0, hizo negocio aprovechando la parda de los Vikingos y los de Amarillo y Azul para quedar en el expectante tercer lugar del grupo añorando claramente en octubre sumar de a tres en Torshavn y luego repetir como local ante uno de sus oponentes directos, Noruega, en Bucarest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *