HUNGRÍA 1 – ESLOVAQUIA 2: CADA VEZ SE SUMAN «MAK» A LA PELEA

Foto: @MLSZhivatalos

Al igual cada grupo de eliminatorias para la Eurocopa 2020, la zona E también ofrece dos pasajes directos a la competencia y, sin dudas, de los cinco seleccionados hay cuatro separados virtualmente en un punto para obtener solamente ese par de plazas. Gran parte de esto se dio gracias al triunfo de los Halcones sobre los Magiares Mágicos por 2 a 1 en la noche de Budapest.

Fue un encuentro vibrante. Eslovaquia ganó bien pero también contó con algo de fortunada para llevarse los tres puntos desde el Groupama Arena. Y así, Hungría, no tuvo más remedio que aceptar la caída que lo deja en el mismo escalón que los ganadores y un punto por debajo del líder, Croacia. No obstante, quien más se relamió con ese score ha sido Gales que también buscará prenderse en la pelea en las próximas contiendas de fecha FIFA.

Lo parejo del primer tiempo acabó por romperse a cinco del final. El 0 a 0 parecía marchar junto a los dos seleccionados hacia los camarines pero, de un desborde desde el flanco derecho, llegó el centro que la punta del botín de Botond Barath le acabó sirviendo una situación inmejorable a Robert Mak. Así, el ex Nüremberg de Alemania, frente a los tres palos no falló y abrió la cuenta para los dirigidos por Pavel Hapal.

Los Magiares Mágicos pusieron orden en su casa ni bien empezó la complementaria a través de una pegada exquisita de Dominik Szoboszlai que colgó un tiro libre del ángulo superior derecho de la portería de Martin Dubravka. Sin embargo la alegría iba a durar poco ya que a los 11 del capítulo final, Robert Bozenik sacó un remate que se coló contra la base del poste izquierdo de Peter Gulacsi para poner cifras definitivas en Budapest.

Hungría pudo conseguir ese punto que lo hubiese dejado líder junto a Croacia pero el travesaño se lo negó sobre el final a Balazs Dzsudzsak. Y Eslovaquia festejó el 2 a 1 que los acercó a los puestos de vanguardia así como también celebró Gales que, con un partido menos, también podría tener virtualmente nueve unidades y ser escolta de la Vatreni junto a los Magiares Mágicos y los Halcones en un grupo no apto para cardíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *