CHINA 2019 | ESTADOS UNIDOS 79 – FRANCIA 89: SE HIZO ‘POPO’VICH

En Mundial de batacazos Francia fue superior a Estados Unidos y lo eliminó. Fournier 22pts y Gobert 21pts lo mejor en Francia. En Estados Unidos no alcanzaron los 29pts de Mitchell.

El choque comenzó bastante parejo. Mitchell y Fournier se convirtieron en protagonistas al inicio con un tira y afloja constante en la anotación. Por su parte, Gobert cumplió a la perfección con el primer objetivo y anuló a MylesTurner con dos faltas en cinco minutos, convirtiéndose en el dueño bajo los aros durante el resto del primer cuarto(18-18). Esa igualdad se mantuvo durante las rotaciones, pero de nuevo salieron los protagonistas y un parcial de 0-9 (29-36) daba una ventaja a Francia que supo mantener hasta el descanso (39-45). La selección norteamericana no terminaba de ajustar sus piezas en defensa y solo en ofensiva el que estaba fino era Mitchell, que llevaba anotados 15 de sus 29 puntos finales.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión del USA Team. Brown y Smart se sumaron en ataque y con Mitchell desatado fueron capaces de darle vuelta almarcador (66-63). Pero esa dinámica duró dos minutos más. A falta de ocho para el final, Estados Unidos firmaba la máxima a su favor (72-65). Y tras subir a la cima del precipicio comenzó su caída libre. Francia se multiplicó en defensa con un sacrificado Frank Ntilikina, que consiguió secar a Kemba Walker. 11 puntos y +22 con el galo en pista. A ello se suma el tremendo potencial de un Gobertque se movía en ambas pinturas como pez en el agua y aprovechaba las precipitaciones de los norteamericanos. En definitiva, parcial de 7-24 en los últimos ocho minutos de partidos con Nando de Colo dejando atrás a un equipo que sumaba 58 victorias consecutivas entre Juegos Olímpicos y Mundiales, y que no perdía en un Mundial desde aquel 2006 en el que España se proclamó campeona, precisamente, en China.

Estados Unidos tendrá que jugar la eliminatoria del quinto al octavo puesto. Su primer rival será Serbia, equipo que cayó ante Argentina el martes pasado, el próximo sábado a partir de las 5. Esta es la segunda derrota del Dream Teamen 41 años en la instancia de cuartos de final (la primera fue en el 2002 ante Yugoslavia).

Mientras que Francia será rival de la Argentina en Semifinales desde las 9 de la mañana en Beijing siendo claro favorito en el cruce para acceder a la final.

Acá abajo el link con lo mejor del partido:

Síntesis del partido:

Estados Unidos (79): Donovan Mitchell 29, Joe Harris 5, Harrison Barnes 4, Myles Turner 2, Kemba Walker 10 (FI); Derrick White 4, Marcus Smart 11, Jaylen Brown 9, Mason Plumlee, Brook Lopez, Khris Middleton 5. Entrenador: Gregg Popovich.

Francia (89): Frank Ntilikina 11, Amath M’Baye 2, Nicolas Batum 6, Evan Fournier 22, Rudy Gobert 21 (FI); Nando De Colo 18, Andrew Albicy 5, Mathias Lessort 3, Axel Toupane 1, Louis Labeyrie. Entrenador: VincentCollet.

Parcial: 18-18/ 21-27 (39-45)/ 27-18 (66-63)/ 13-26 (79-89)

Árbitros: LOCATELLI, Guilherme (Bra); POURSANIDIS, Georgios (Gre); PASCUAL, Ferdinand (Fil)

Estadio: Dongguan Basketball Center

Foto: @Fiba

Juan Cruz Soqueira/ @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *