VILLA MITRE (BB) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 2: EN VÍAS DE ILUSIÓN

Foto: Prensa de Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por dos a uno a Villa Mitre de Bahía Blanca y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El Ferroviario se quedó con un duelo que tuvo las mejores emociones durante los últimos quince minutos y ahora solo dos partidos lo separan de la Final del torneo. En tanto el Tricolor mereció más.

Muy buena cantidad de público en el Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, para el duelo protagonizado por el Club Villa Mitre de Bahía Blanca y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero. Las disparejas distancias dieron un marco mucho más importante para el Tricolor de Carlos Mungo, quien venía de eliminar a San Martín de San Juan. En tanto el Ferroviario, conducido por Gustavo Coleoni, había dejado en el camino a All Boys.

Ambos habían formado parte de la temporada 2016-2017 del Torneo Federal A, Central Córdoba logró un par de ascensos consecutivos y encaro este match como equipo de Superliga.

La primera mitad ofreció poco, y en este contexto fue el Villero quien más cerca estuvo del gol. Carlos Herrera culminó un buen toqueteo por vértice derecho del área y jugó el centro atrás que Maximiliano Tunessi, goleador de la edición 2016-17, shoteó fuerte ante la perfecta respuesta de Maximiliano Cavallotti.

Ya en el complemento fue Villa Mitre quien siguió entregando mejores sensaciones, dentro de un match discreto, y Eduardo Scasserra tuvo el gol con el latigazo de zurda que Cavallotti devolvió a puro reflejo. Los caminos parecían conducir a penales, o a un triunfo del conjunto del Federal A, sin embargo a quince del final un contragolpe peleando por Marcelo Meli decantó en Facundo Melivilo y su pase a Jonathan Herrera; el ex Riestra dominó con el abdomen para limpiar un central, amagó de cara al otro y definió perfecto con derechazo al ángulo. Golazo del delantero, quien mostró toda su capacidad.

Entonces Villa Mitre salió con todo y Tunessi perdió una opción increíble debajo del arco, desviando el cabezazo afuera. Central Córdoba respondió con pura efectividad, Lisandro Alzugaray recibió en vértice derecho del área y desde allí sacó el bien direccionado zurdazo de primera que explotó contra el poste opuesto de Facu Tavoliere. 2-0.

El conjunto bahiense nunca bajó los brazos y empujando alcanzó el descuento, ya en el adicionado, tras una pérdida de Cavallotti que Héctor González mandó a guardar con poco ángulo. 2-1 final.

Ganó Central Córdoba de Santiago del Estero y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Este gran torneo, pésimamente organizado, todavía debe duelos de 16avos de Final por lo que el Ferro deberá aguardar para conocer a su rival. Estudiantes de La Plata espera por el vencedor de Barracas Central y Estudiantes de San Luis, único sobreviviente del Federal A. De esta ecuación saldrá el equipo que se medirá ante los santiagueños.

Aplausos para Villa Mitre, que se sobrepuso ante las diferencias lógicas y de haber tenido otra precisión debió haberse llevado todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *