TANZANIA 1 (3) – BURUNDI 1 (0): LOS TAIFA STARS SEGUIRÁN BRILLANDO

Gentileza: @SportsObama

Tanzania y Burundi repitieron marcador en el encuentro de vuelta, igualando 1-1 en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa para forzar la definición desde los 12 pasos buscando quien avanzaría a la instancia de grupos. En los tiros penales, los Taifa Stars se impondrían 3-0 para seguir con vida rumbo a Qatar 2022.

En el Estadio Nacional Benjamin Mkapa, Tanzania y Burundi se daban cita en el marco del encuentro revancha para la primera fase de las Eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022. Tras igualar 1-1 en la ida, los seleccionados buscaban imponerse para no despedirse del anhelo mundialista.

El comienzo del encuentro se daría de manera pareja. Tanzania era quien proponía pero sin llega con claridad al arco contrario. Recién sobre los 29 minutos, en una clara ocasión, el dueño de casa pasaría al frente con un remate de Mbwana Samatta tras un córner desde la derecha para cantar el 1-0 para los suyos.

En desventaja, el conjunto visitante se volcó al ataque con la intención de llegar a la paridad. Paridad que encontraría a los 45 minutos con un disparo de Abdul Fiston Razak tras asistencia de Mohamed Amissi, definiendo ante Juma Kaseja ya vencido para festejar el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

En la complementaria, el encuentro volvería a ser lo que fue en los 30 minutos iniciales. Pocas situaciones y mucho reparto de pelota hacía que los arqueros tengan poco trabajo. La única de claridad para el local vendría a los 40 con un tiro desviado de Shaaban Idd Chilunda que pasaría cerca y para la visita, sobre los 45, con un remate de Bonfilscaleb Bimenyimana que salvaría el golero. No hubo tiempo para más, fue empate en 1 y por repetir resultado de la ida, la definición se trasladó a los penales.

Durante los tiros, Nyoni convertiría el 1-0 para Tanzania; Omar Ngandu definiría y Kaseja atajaría; el 2-0 local fue de la autoría de Himid Tao; Berahino tiraría el suyo afuera; Gadiel Kamagi establecería el match point para su equipo; y Gael Birigama tiraría a las nubes su disparo, redondeando el 3-0 definitivo con el que los Taifa Stars avanzaron a la instancia de grupos de las Eliminatorias de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *