LANÚS 4 – ARGENTINOS JUNIORS 1: AVAN’SAND’ DE RONDA

FOTO: @clublanus

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Lanús goleó por 4 a 1 a Argentinos Juniors, en Sarandí, y así avanzó a la próxima instancia de la competencia. Lucas Verá, Nicolás Pasquini, José Sand y Nicolás Orsini anotaron los tantos para el Gránate, mientras que Santiago Silva anotó el descuento para el Bicho.

En las fases anteriores, los dirigidos por Luis Zubeldia venían de superar a Huracán Las Heras y a Independiente Rivadavia, y por primera vez en el torneo enfrentaba a un equipo de Primera. Lo mismo pasaba con los de La Paternal, que habían superado en primera instancia a Douglas Haig y luego a San Martín de Tucumán.

En el primer tiempo, el Granate rápidamente encontró la apertura del marcador. Tras una buena jugada colectiva por derecha, Auzqui envió un buen pase atrás para el ingreso solitario de Vera, que la empujó para poner el 1-0 a los seis minutos. Pero los de la Zona Sue no se quedaron con eso, porque sobre los 22, Pasquini con un tremendo tiro libre al palo de Cháves, puso el 2-0 tempranero. El Bicho no estaba muy lúcido en ataque, pero sobre los 36 encontró una chance inmejorable para marcar el descuento. Sosa remató defectuoso, pero la pelota dio en la mano de Pasquini, que se había tirado al piso dentro del área, y el árbitro sancionó el penal. Silva se hizo cargo, y a pesar de que Rossi adivinó el palo, no pudo evitar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, la historia siguió con e dominio Granate. Incluso también encontró un penal para estirar la diferencia. Sobre los 16 minutos, Elías Gomez lo bajó dentro del área a Lautaro Acosta, y el juez sancionó la pena máxima. El Pepe Sand tomó la responsabilidad, y engañó a Cháves para poner el 3 a 1 y cumplir con la ley del ex. La historia estaba liquidada, pero hubo tiempo para que el goleador que viene del ascenso, Orsini, decore el resultado. Tras un centro de Sand, el ex delantero de Sarmiento de Junin venció de cabeza al arquero del Bicho, y puso el 4 a 1 definitivo.

No hubo tiempo para más en Sarandí. Argentinos Juniors padeció el partido y sufrió una dura derrota que lo deja afuera de la Copa Argentina, competencia la cual le cuesta horrores llegar hasta cuartos de final. Por su parte, Lanús avanzó de instancia, y ahí esperará por el ganador de la llave entre Independiente y Defensa y Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *