ARGENTINO DE MERLO 0 – REAL PILAR 1: CON WILSON, NADIE SE PIERDE

En Merlo Norte, Real Pilar salió victorioso de su cruce ante Argentino al imponerse por un tanto contra cero. Wilson Chimeli, sobre los 23 de la primera mitad, marcó el único tanto con el que el Monarca consiguió su tercer triunfo en este campeonato.

En la casa de la Academia en Merlo Norte, Argentino actuaba de local ante Real Pilar en el marco de la séptima jornada de la Primera División C. El dueño de casa venía de imponerse como visitante de San Martín de Burzaco y buscaba repetir para acercarse a lo más alto; el Monarca, por su lado, llegaba tras caer ante Excursionistas en el pendiente de la 1° jornada y quería los 3 puntos para acomodarse en la tabla.

Desde el comienzo del partido, los de Tomás Arrotea fueron los que impusieron condiciones. Real Pilar se hizo de la pelota y empezó a crear peligro como un cabezazo de Wilson Chimeli, sobre los 4 minutos, que salvaría Diego Córdoba. Más tarde, a los 23, nuevamente Chimeli lo tuvo con un desborde por izquierda y, cuando todos esperaban el centro atrás, disparó al arco para sorprender y festejar el 0-1.

A partir de entonces y hasta el final de la primera mitad, Real Pilar justificó el marcador en dominio y situaciones. La visita pudo haber aumentado en un remate de Gerardo Pérez y otro de Nicolás Fittaioli pero Córdoba salvaría a los suyos. Los equipos marchaban a vestuarios y el marcador era de 0-1.

En la complementaria, el conjunto de Martín Perelman intentó con más voluntad que fútbol. La Academia desarrollaría dos ocasiones con Alan Salvador y Celso Baez como protagonistas pero ambos tiros se perderían por encima del travesaño.

Los minutos pasaban y Argentino no encontraba la manera de romper la sólida defensa impuesta por el Monarca. Llegando al final, las ilusiones se desmoronarían cuando Baez vio la roja por una dura infracción y dejó a los suyos con 10. No hubo tiempo para más emociones y los 3 puntos viajaron para Zona Norte.

De esta manera, Real Pilar festejó por tercera vez en este campeonato para alcanzar los 11 puntos y trepar hasta la 6° ubicación mientras que Argentino de Merlo cayó a la 8° con 9 unidades. En la próxima jornada, la Academia visitará a Excursionistas mientras que el Monarca recibirá a L.N. Alem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *