POLONIA 65 – ARGENTINA 91: A CUARTOS CON 5/5

Gentileza: FIBA

Argentina necesitó tres cuartos para vencer a Polonia por 91 a 65 y avanzó a los Cuartos de Final del Mundial disputado en China con cinco victorias en cinco juegos. El capitán Luis Scola fue el goleador del partido con 21 puntos.

Argentina  arrancó el partido abriendo el marcador con una volcada de Delía y rápidamente Slaughter le contestó. Un pequeño contrapunto derivó en que los nuestros aceiten el juego interno y Delía se encargó de definir las circulaciones en la pintura. En la defensa, Garino se encargó personalmente de vigilar a Ponitka mientras los demás se encargaron de apretar a la marca y robar en primera línea. Esto último lo consiguieron Campazo y Brussino y las pudieron convertir en puntos con las tres volcadas del #9 azul. El primer chico fue 14-20. 

El segundo cuarto comenzó con el ingreso de Laprovíttola, Deck y Gallizzi. Brussino abrió el cuarto con un triple y luego repitió la fórmula del primer cuarto: robo en primera línea y volcada en contraataque. Argentina sacó 11 (14-25) debido al rédito que le sacó a su defensa, ya que la mayoría de las veces que recuperó la pelota, anotó en la réplica. Polonia apostó al tiro de tres puntos con Waczynski para mantenerse cerca del marcador obligado por la intensidad defensiva de los argentinos; aunque tuvo poco éxito pudo aprovechar algunas segundas oportunidades cerca del canasto con Kulig. Deck tomó la fórmula de Brussino y consiguió puntos –y oportunidades desde la línea- tras la presión alta. Vildoza tuvo un momento negativo luego de perder una pelota y cometer falta antideportiva, pero solo fue un desliz en el funcionamiento argentino, que continuó con su flujo de superioridad ante Polonia. La primera mitad terminó 27-42

Luego del descanso largo, Polonia abrió el marcador “a la Argentina”, con el corte al aro del pivot Cel, y luego Slaughter castigó de tres puntos. Los de Hernández pasaron dos posesiones de zozobra con pérdidas y malos tiros por la presión al límite polaca. Luego Campazzo sacó provecho del riesgo polaco y generó faltas para cambiar el estado anímico a favor de Argentina. Con la moral alta, o con hambre de puntos, Garino metió una racha de 9 puntos seguidos tras la imprecisión de los arrestos individuales de Slaughter. La segunda mitad del cuarto se jugó al ritmo de Argentina, como lo vino haciendo durante todo el campeonato y aumentó la diferencia que se firmó en el tanteador parcial: 47 a 63.

El último cuarto fue una demostración de jerarquía por parte de Argentina. Scola mostró pinceladas de su clásico juego en la pintura y “mandó a la escuela” a sus defensores. Hernández le dio minutos a Fjellerup, Redivo y Caffaro, quienes aportaron y no desentonaron. El juego se tornó punto por punto y, si bien el marcador del cuarto fue 24-21 a favor de los polacos, el partido estaba sentenciado. Scola sumó para quedar como el máximo anotador y Fjellerup tuvo las últimas dos canastas del partido, que firmaron el 65 a 91 final.

Como e mencionó, el goleador del encuentro fue Luis Scola con 21 puntos, lo siguieron Marcos Delía y Nicolás Brussino con 12 y 10 respectivamente. A.J. Slaughter fue el máximo anotador de Polonia, con 16, seguido por Karol Gruszecki, con 11.

Con esta victoria, Argentina avanzó invicta a Cuartos de Final de la Copa del Mundo FIBA 2019, con un registro de 5 victorias en igual cantidad de presentaciones. A partir de ahora, los partidos serán de eliminación directa y el próximo rival será Serbia, el martes a las 8, para decidir quién pasará a Semifinales. 

SÍNTESIS

POLONIA (65): Aaron Cel 6, A.J. Slaughter 16, Mateusz Ponitka 4, Adam Waczynski 6, Adam Hrycaniuk 2 (FI); Aleksander Roman Balcerowski 4, Michal Sokolowski 9, Dominik Olejniczak 2, Kamil Laczynski 0, Karol Gruszecki 11, Lukasz Koszarek 0 y Damian Kulig 5. Entrenador: Mike Taylor.

ARGENTINA (91): Luis Scola 21, Facundo Campazzo 7, Marcos Delía 12, Nicolás Brussino 10, Patricio Garino 9 (FI); Gabriel Deck 9, Nicolás Laprovíttola 7, Luca Vildoza 3, Máximo Fjellerup 9, Agustín Caffaro 0, Lucio Redivo 4 y Tayavek Gallizzi 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 14-20; 13-22 (27-42); 14-28 (41-70); 24-21 (65-91).

Árbitros: Yohan Rosso (Francia) – Matthew Albert Myers (Estados Unidos) – Yevgeniy Mikheyev (Kazajistán).

Estadio: Foshan International Sports & Cultural Arena (Foshan, China)

Por Walter Silva|@WalFSilva10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *