MUÑIZ 1 – LINIERS 3: TOPAR DESDE EL PRINCIPIO

Arrancó la temporada 2019/20 de la Primera D y, la Topadora, lo hizo con el pie derecho. En el Estadio Ciudad de San Miguel, el conjunto de Damián Troncoso se impuso por 3 a 1 frente al Rayo Rojo que no jugó mal pero pagó caro la falta de eficacia que si tuvieron sus oponentes en las redes contrarias.

El primer tiempo fue tedioso, con más de 50 saques de lateral. No obstante, en lo trabado de la contienda, Liniers sacó rédito antes de irse al descanso cuando Tomás Duben conectó una gran asistencia de Maximiliano Orellana y estampó el 1 a 0. Muñiz, golpeado, tuvo que salir a la segunda mitad con un plan de trabajo que rápidamente se echó por la borda.

Lo que pudieron ingeniar en el cuarto de hora del entretiempo sirvió de poco para el local. Los dirigidos por Alberto Insaurralde sufrieron un nuevo tanto a los 3 minutos de la complementaria. Santiago Szerdi aprovechó un rebote que quedó corto y definió por sobre la inmensidad de Alexis Romano. El 2 a 0 era un gran premio para la visita que, cuando se lo proponía facturaba.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, la Topadora repitió la fórmula. Ciro Campuzano desbordó por derecha y le metió un preciso centro a Szerdi que definió contra un palo para ya dibujar una goleada que sería difícil de torcer. El Rayo Rojo, de todos modos, no se dio por vencido pero recién se encontró con el descuento muy cerca del final cuando Maximiliano Saura de cabeza consiguió batir la resistencia contraria.

Muñiz estuvo activo, se mostró, pero falló por virtudes ajenas y falta de eficacia propia. Liniers, en la primera fecha del campeonato de la Primera D, ganó por 3 a 1 en la cancha de Juventud Unida y demostró que volverá a ser uno de los grandes animadores de la categoría más chica directamente afiliada a AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *