CHINA 2019 | TÚNEZ 86 – ANGOLA 84: CON SUFRIMIENTO PERO CON SONRISA

Foto: FIBA

Túnez tuvo que trabajar bastante para sumar su tercera victoria en la despedida del Mundial de China 2019. Con suspenso se impuso por 86 a 84 sobre una Angola, que terminó con un solo triunfo. Yanick Moreira de los africanos, fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que Michael Roll, con la misma cantidad de puntos, fue el máximo anotador de los tunecinos.

Ambos buscan terminar esta Copa del mundo de la mejor manera posible. Por un lado estaban los tunecinos, que querían terminar con récord positivo, tras haber derrotado a Filipinas en la primera jornada de la reclasificación. Por el otro, Angola venía de perder con Irán, y quería cerrar su competencia con una victoria.

El partido arrancó muy movido. En ese primer cuarto, al ser un partido con pocas cosas por definir, estuvieron sueltos. Sobre todo los tunecinos, que tiraron casi un 80% de tiros de campo, además de haber distribuido muy bien el juego, y sumando rebotes importantes en ataque para tener segundas oportunidades. Por su parte, los africanos estuvieron erráticos sobre el final del parcial, y sumada a la gran cantidad de faltas que cometió y de veces que mandó a la línea a su rival, se fue abajo al primer descanso por 31-20.

En el segundo cuarto, Túnez bajó notablemente su eficacia, aunque su rival tampoco estuvo fino y por eso logró mantener la diferencia, y hasta estirarla. En ese parcial estuvieron muy parejos, y hasta inclusive los africanos tuvieron un mejor porcentaje de tiros de campo. Sin embargo, su gran falencia estuvo en los triples, donde bajo de los cuatro del primer cuarto a uno solo. Esa diferencia de puntos hizo que se estire la máxima, y con ella se fueron al descanso largo: 52-37.

El tercer cuarto fue entero para los angoleños. Subió notablemente sus números en ataque, y mejoró mucho su aspecto defensivo. Así arrancó con un parcial de 10-0, recortando la diferencia, y mantuvo a s adversario hasta pasados los cuatro minutos de juego sin convertir. Túnez se las estaba viendo negras, pero tuvo una mini reacción para sumar unos pocos puntos, con una floja efectividad del 38%. Mientras que Angola demostró una efectividad que no había mostrado a lo largo del torneo y cerró el cuarto a una sola posesión de distancia. Así, los asiáticos se fueron arriba solo por 67-65.

El último cuarto comenzó siendo un palo por palo. Ninguno regalaba nada y los africanos, después de semejante remontada, no querían perder este juego. Incluso, promediando la primera mitad, se puso arriba en el marcador y hasta llegó a sacar tres puntos de diferencia. Pero Túnez reaccionó, y tras su siesta se despertó y dio vuelta la historia y hasta parecía cerrar el juego al tomar nueve de distancia a falta de dos minutos.

Parecía que ese 83 -74 era lapidario, pero malas decisiones de los asiáticos, y aciertos de los africanos los volvieron a meter en partido con un 8-0 en un minuto. Sin embargo, en esos últimos segundos de juego, Angola tuvo la chance de pasar al frente, y no pudo marcar, y a falta de seis segundos, Hadidane clavó una bomba para sentenciar la historia, más allá que sobre la chicharra los africanos decoraron el resultado 86-84.

Síntesis

Túnez (86): Omar Abada (9), Mourad El Mabrouk (13), Makram Ben Romdhane (20), Michael Roll (21), Salah Mejri (18) -FI- Ziyed Chennoufi (2), Omar Mouhli (NJ), Mohamed Hadidane (3), Mokhtar Ghyaza (NJ), Mohamed Abbassi (NJ), Radhouane Slimane (NJ), Nizar Knioua (0). Entrenador: Mario Palma.

Angola (84): Yanick Moreira (21), Carlos Morais (10), José Antonio (4), Valdélicio Joaquim (16), Jaques Conceição (0) -FI- Gerson Domingos (19), Jerson Gonçalves (4), Olimpio Cipriano (0), Leonel Paulo (7), Eduardo Mingas (NJ), Hermenegildo Divaldo Mbunga (NJ), Reggie Moore (3). Entrenador: Mario Palma

Árbitros: Yener Yilmaz (Turquía), Boris Krejic (Eslovenia), Harja Jaladri (Indonesia).

Parciales: 31-20, 52-37 (21-17); 67-65 (15-28), 86-84 (19-19).

Sede: Beijing, Wukesong Sport Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *