ALEM 1 – SAN MARTIN DE BURZACO 0: EL LECHERO SIGUE DE RACHA

Leandro Nicéforo Alem venció a San Martín de Burzaco por 1 a 0 con gol de Maximiliano Lara en la segunda mitad. El equipo del “Lobo” Cordone cosechó su tercer triunfo en fila y se prendé en el lote de punta.

En el marco de la 7ª fecha del torneo de Primera C, entonado tras la goleada frente a Deportivo Merlo y la victoria en el clásico ante Luján, Leandro N. Alem recibió en su estadio a San Martín de Burzaco que, a pesar de caer como local ante Argentino de Merlo en la fecha pasada, llegaba entreverado entre los que pelean en la parte superior de la tabla de posiciones.

Aunque el campo de juego dista bastante de estar en condiciones ideales, en el inicio ambos propusieron jugar rápido por abajo e ir en busca del arco adversario. El Lechero probó con un disparo de Dalmiro Gaeto que se fue por arriba del travesaño y minutos después, el que no definió con precisión fue Emiliano Terzaghi en la visita.

A los 11 minutos, se produjo un fuerte choque de cabezas entre Gustavo Alcaraz y Héctor Ledesma. El jugador de Sanma se llevó la peor parte y debió ser trasladado en ambulancia, en tanto, el defensor local se repuso y con un vendaje pudo continuar jugando cuando cuando se reanudó el partido.

Eladio Ramos ingresó en el conjunto visitante en reemplazo del jugador lesionado y en la primera que tuvo, tras buena asistencia de Juan Goicoechea, quedo cara a cara con Santiago Sendín pero le pegó mordido y el balón se fue ancho por el poste izquierdo del uno Lechero.

El ritmo del encuentro en el primer período fue decayendo, el juego se interrumpió reiteradas veces para permitir el ingreso de los auxiliares médicos, y casi sin generar situaciones realmente peligrosas de gol, Alem y San Martín de Burzaco se marcharon al descanso igualando 0 a 0.

Carlos Cordone dispuso el ingreso de Leandro Kuszko para la segunda mitad y encontró con el cambió tener más peso arriba, sin embargo, era el visitante quien manejaba mejor la pelota y merodeaba con mayor asiduidad el área de Santiago Sendín, que respondió con solvencia cada vez que intervino en el juego.

Próximo a la media hora del complemento, llegó el único tanto del partido, tras un centro de Ítalo Portillo desde la izquierda, Víctor Meza peinó la pelota en el primer palo y entrando por atrás de todos, Maximiliano Lara la empujó de cabeza adentro del arco de Gastón Monzón.

Los dirigidos por Daniel Stechina fueron en busca de la igualdad, un tiro libre bien ejecutado por Gastón David encontró mejor respuesta en los guantes de Santiago Sendín y luego, Bruno Rodríguez conseguía vulnerar la valla local pero el tanto fue anulado por posición adelantada, entre medio, el portero visitante sacó del ángulo un cabezazo de Gustavo Alcaraz tras un córner desde la izquierda.

El Lechero mostró solidez en su área y oportunismo en el arco de enfrente, eso fue suficiente para conseguir su tercer triunfo consecutivo y posicionarse en la parte superior de la tabla de posiciones. Sanma hizo méritos para no irse de General Rodríguez con las manos vacías pero chocó con la buena tarea de Santiago Sendín en el arco de Alem y además de encadenar su segunda caída en hilera, el encuentro le dejó la preocupación de algunas lesiones.

En la próxima jornada, el elenco del “Lobo” Cordone visitará a Real Pilar mientras que San Martín de Burzaco buscará la recuperación recibiendo a El Porvenir en el Francisco Boga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *